Pandemia de coronavirus

Estas son las novedades en las fases de la desescalada

| Madrid |

Valorar:
preload

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han explicado este viernes que las fases de la desescalada presentarán novedades:

Fase 0

- Apertura de comercios minoristas sin cita previa, con horario especial para mayores de 65 años

- Reactivación progresiva de los servicios sociales.

- Reapertura de las instalaciones científico-técnicas.

- Se permiten algunas actividades culturales, como el préstamo de libros en bibliotecas y la visita de museos a un tercio.

- Apertura de centros alto rendimiento con las correctas medidas de higiene.

- Velatorios con un máximo de 10 personas.

Fase 1

- Permiso para realizar actividades de caza y pesca (a partir del lunes 18)

- La limitación de 400 metros en los locales comerciales sigue vigente, aunque se permite que locales de más dimensiones delimiten este espacio para poder abrir.

- Las CCAA podrán decidir la apertura de los centros de día.

Fase 2

- Las reuniones sociales se incrementan a 15 personas

- No hay limitación respecto a las superficies comerciales.

- Se permiten, bajo condiciones, los velatorios.

- Bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

Este sábado se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de forma más concreta estas nuevas medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 3 meses

És a dir, a partir de dilluns continuarem sense poder anar d, excursió en família (a no ser que paguem un guia) però podrem anar a caçar i pescar? A part d,anar de bars i tendes tot lo dia. Aquest govern és moooolt raro.

Valoración:7menosmas

P. D.
Hace 3 meses

Y los deportistas siguen castigados con horarios y municipios? Increíble que se potencie el consumismo en vez de la salud.....

Valoración:11menosmas

BURNE
Hace 3 meses

En función de los aliados políticos nos inventamos fase cero , fase o,5,fase 0.75, fase uno pero no completa, fase uno y un tercio. Fase uno y tres cuartos, y todas las fases intermedias que nos inventaremos para que los separatistas catalanes y vascos nos voten para mantener el estado de alarma un mes o incluso hasta que acabe la legislatura. Y siguen sin decir los nombres y curriculums de los “expertos” que deciden las fases a pesar de que la ley general de sanidad les obliga a decir quienes son con nombre y apellidos. Pero no lo dirán, porque la mayoría son miembros del partido.De momento ya circula por la red los dos primeros y sus curriculums y son para echarse a llorar, comparados con ,los similares italianos.

Valoración:1menosmas

AEIOU
Hace 3 meses

Señor ministro! No se olviden de un punto: vuelos internacionales sin motivo! Estos en fas 0, 1, 2 y 3! Los vuelos nacionales entre provincias de igual fase para reagrupamiento familiar (ver hijos, padres, etc) esto sigue prohibido, no? Esto es made in Spain!

Valoración:8menosmas

Colau (NCB)
Hace 3 meses

"Spain is different". Hi ha coses que no canviaràn mai.

Valoración:8menosmas

Jose Luis
Hace 3 meses

Lo de los bares mejor ni opinar. Pero me pregunto xk lo consienten.

Valoración:2menosmas

Mimo
Hace 3 meses

Fase 0 se convierte casi en fase 1. Fase 2.... Si total la gente va ha hacer lo que le salga de los cojo.... Como está haciendo ahora. Bares con terrazas INTERIORES abiertas, gente paseando por el centro a cualquier hora, bares con más mesas ahora de las que tenía antes, y lo más increíble, hamburgueserías que antes no tenían terraza, ahora con 10 mesas fuera en medio de la plaza

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1