Reparto de mascarillas en Ibiza | Daniel Espinosa

TW
18

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado este viernes que el uso de las mascarillas sigue siendo «altamente recomendable» y que solo es obligatorio en el transporte público.

La reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que ha comenzado sobre las cinco de la tarde de este viernes, también ha abordado el cambio de fase de desescalada en algunas zonas. Illa explicó este jueves que el posible uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos es una decisión que «no es sencilla» y que debía ser «lo más consensuada posible».

Noticias relacionadas

El Ministerio ya trasladó este lunes a las Comunidades Autónomas la posibilidad de aumentar la obligatoriedad de las mascarillas, en una reunión en la que hubo «opiniones en distintos sentidos».

«Hay argumentos en pro y en contra. Nunca nos hemos negado a revisar nuestras medidas conforme evolucionen las etapas y haya nueva evidencia. Ahora estamos en fase de evaluar si procede o no su uso obligatorio en determinadas situaciones», comentó el ministro, Salvador Illa.