Pandemia de coronavirus

El uso de mascarillas sigue sin ser obligatorio en espacios públicos

| Madrid |

Valorar:
preload
Reparto de mascarillas en Ibiza

Reparto de mascarillas en Ibiza

Daniel Espinosa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado este viernes que el uso de las mascarillas sigue siendo «altamente recomendable» y que solo es obligatorio en el transporte público.

La reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que ha comenzado sobre las cinco de la tarde de este viernes, también ha abordado el cambio de fase de desescalada en algunas zonas. Illa explicó este jueves que el posible uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos es una decisión que «no es sencilla» y que debía ser «lo más consensuada posible».

El Ministerio ya trasladó este lunes a las Comunidades Autónomas la posibilidad de aumentar la obligatoriedad de las mascarillas, en una reunión en la que hubo «opiniones en distintos sentidos».

«Hay argumentos en pro y en contra. Nunca nos hemos negado a revisar nuestras medidas conforme evolucionen las etapas y haya nueva evidencia. Ahora estamos en fase de evaluar si procede o no su uso obligatorio en determinadas situaciones», comentó el ministro, Salvador Illa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cecco
Hace 3 meses

cada uno es libre de quedarse en su casa, hacer compra online, o reducir sus salidas a la calle, cada uno es libre de ponerse guantes y mascarillas, cada uno es libre de pensar que este virus es letal, mucho mas de cualquier otro virus o enfermedades que mata millones de personas en el mundo cada año, cada uno es libre de distanciarse de otro ser humano a 2 metros, (tardaría medio segundo a hacerlo), cada uno es libre de pensar que micro partículas no la paran un trapo, otros que respirar aria como hicimos por millones de años no es tan dañino. cada uno es libre de no ir a la playa, de no ir al restaurante, de gestionar "tecnológicamente" sus asunto sociales. O sea, cada uno debería ser libre. ¿Tengo medio del coche? no subo ¿Tengo medio de el avión ? no subo ¿Tengo medio de la droga? del tabaco? del el alcohol? de morir ahogado en el mar? de que me secuestren los hijos? de la hepatitis? del HIV ? La tuberculosis? El cáncer debido a contaminación de aire, agua y alimentos?

Valoración:1menosmas

cecco
Hace 3 meses

no he visto nunca, ningún gobierno, de ningún país, sea de derecha, centro o izquierda preocuparse de la salud de sus ciudadanos, yo creo deberíamos empezar a preguntarnos del porque ahora, todos, como tocados por un mensaje divino y celestial fingen de preocuparse de nosotros. A veces basta solo encender el celebro y hacerse preguntas.

Valoración:menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Porque ciertamente parece interesar mantener un controlable numero de contagios.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 3 meses

No entiendo cómo no obligan a usar mascarilla, es para el bien de todos....Si la gente fuera responsable, la utilizaría aún sin ser obligatoria. Esto me hace pensar que este nuevo cambio de opinión del gobierno se debe a que esperan nuevos contagios para inmunizar a la población, y vuelvan a escasear las ffp2 para los sanitarios. Podrían dar explicaciones y aclarar bien sus razones para no imponerlas....Aunque yo la usaré para protegerme, digan lo que digan....

Valoración:-1menosmas

Joana
Hace 3 meses

Obligatoria ya!!! La gente no es responsable, no queda más remedio que obligar!!

Valoración:-4menosmas

jordi
Hace 3 meses

Esto de la mascarilla es una vergüenza. Esta mañana comprando el pan en la calle san miquel, tenia una mujer delante a unos 2 metros, pero... sin mascarilla y tosiendo. Por qué no os ponéis una mascarilla? ya esta bien, y más en sitios públicos y con un mínimo espacio.

Valoración:8menosmas

Xisca
Hace 3 meses

Todos con mascarillas mayores y niños y a los Supermercados solo una persona para la compra. Xque últimamente se ve familias completas de 4 y 5 personas. no hay control ninguno . En las grandes superficies seguridad pasa de todo...

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 3 meses

No es obligatoria, y en las calles y terrazas brillan por su ausencia. Aquí lo que falla es la población.

Valoración:4menosmas

>K
Hace 3 meses

Debería ser obligatorio taparse boca y nariz al salir a la calle. Da igual que sea que con unos calzoncillos. Lo ha dicho el mayor experto mundial en Coronavirus, que no entiende porque no es así en Europa y EEUU y que por eso tenemos los contagios que tenemos. Si nos contagiamos, pasarán días hasta que notemos síntomas y podemos estar contagiando.

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 3 meses

A ver... A los que tanto se quejan. Llevarla como la lleva mucha gente, no sirve de nada. Mucha gente la lleva echa un asco, tapando sólo la boca, de sombrero, la tocan por dentro para quitarla...yo por ejemplo, no puedo llevarla por el agobio que me provoca, por ese motivo he dejado de ir en bus. No es tan fácil obligar su uso.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2