Pandemia de coronavirus

Simón ve posible un rebrote de impacto similar al que tuvimos

| Madrid |

Valorar:
preload
Captura de la señal institucional de Moncloa del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida para valorar los datos de la afectación de la pandemia del coronaviarus en el país, este viernes en Moncloa.

Captura de la señal institucional de Moncloa del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida para valorar los datos de la afectación de la pandemia del coronaviarus en el país, este viernes en Moncloa.

Efe

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido este viernes de que «el riesgo de un rebrote de coronavirus con un impacto similar al que hemos tenido en muchas puntos de España es posible».

Fernando Simón ha hecho esta advertencia durante la rueda de prensa telemática diaria: «El riesgo de un rebrote está ahí, la inmunidad de nuestra población no es alta, del 5 %, con lo que el riesgo de un rebrote (...) es posible», ha comentado.

No obstante, ha asegurado que ese riesgo no es tan probable como lo era hace unos meses, porque ahora se sabe más del virus, los técnicos están mejor preparados y las medidas de prevención -ha dicho- «se van a estirar en el tiempo para que ese riesgo se mantenga muy bajo durante el tiempo suficiente».

El ultimo balance del Ministerio de Sanidad indica que el número de fallecidos con coronavirus ha caído a 138 tras el repunte del jueves, con lo que ya suman 27.459; sin embargo, la cifra de contagios ha subido ligeramente a 549, que elevan el total a 230.183.

Los casos se han incrementado en los últimos dos días, según ha señalado Simón, y entre ellos están 367 profesionales sanitarios, que alcanzan ya un total de 50.455 contagiados.
Esos casos de sanitarios -ha argumentado- se diagnostican con los test rápidos, pero probablemente más con PCR, la prueba más fiable, y en ello tiene mucho que ver «el esfuerzo que las comunidades tienen que hacer para garantizar que se prevén los riesgos en las fases de la desescalada».

«Todo ese esfuerzo implica una sobredetección comparado con los periodos anteriores. Son casos mejor detectados», ha asegurado Simón, quien cree que por eso hay que tener cuidado a la hora de interpretar esta pequeña ondulación hacia arriba.

Sobre la posibilidad de reinfección, Simón ha explicado que la mayor parte de lo que se ha considerado reinfeccion luego se ha demostrado que no era, con lo que la probabilidad será mucho menor de un 1 %. «Una posibilidad existe, pero muy baja», ha matizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 3 meses

A fin de cuentas España será el país Europeo con menos afectados por el Covid19 , por lo menos hasta Diciembre 2019 , si seguimos los consejos de Fernando Simón !!! y soy ex votante del PP , por principios sociables y éticos que no tienen nada que ver con el socialismo pero si con el bienestar y seguridad de la sociedad , sean ricos ó pobres !!!El mejor derecho de la Sociedad sea cuál sea su condición es simplemente ser Feliz !!!

Valoración:-1menosmas

palmesano
Hace 3 meses

De que rebrote habla ? patán , pero si sigue habiendo millares de nuevos infectados todos los días , y cientos de muertes , aunque claro todo esto lo ocultan y tergiversan por y simplemente POR LA PASTA ......

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 3 meses

@rafael , pues yo también pienso que las mascarillas son malos , ya que si por mala suerte te cruzas con un contaminado por el Covid19 , la mascarilla se convierte en un nido ó enjambre del virus , lo mejor que funciona en mi opinión es mantener la distancia , y tener precaución los días sin sol y húmedos , al igual que ropa tendida se seca sol ,y la humedad pudre las vigas de las casas por la carcoma !!!

Valoración:-5menosmas

luis
Hace 3 meses

Este hombre habla mucho pero no se ve nada

Valoración:menosmas

Pep
Hace 3 meses

Pues Simón es el mejor Hombre del Gobierno siempre he opinado del mismo modo que él , hasta el punto de pensar que tengo Telepatía con él , hasta que no se descubra la Vacuna , pues puede haber rebrote en cualquier momento , y si hay otro rebrote pues Apaga y vámonos !!! Porque el desconcierto que va a crear será sin precedentes el nuestro confinamiento " De por Vida " !!!Simón es una persona SUPER RESPONSABLE .

Valoración:-3menosmas

rafael
Hace 3 meses

Este hombre es un genio. Dice cosas que a nadie se le ha ocurrido. Por ejemplo, que las mascarillas son malas, o que el número de contagios, se podrán contar con los dedos de la mano.

Valoración:3menosmas

Medusa
Hace 3 meses

Con la cantidad de veces que ha rectificado,,,es de fiar? No siempre el rectificar es de sabios

Valoración:3menosmas

anónimo
Hace 3 meses

Viendo quien lo dice podemos esperar que el rebrote sea cinco veces peor

Valoración:-5menosmas

Pedro carrigan
Hace 3 meses

Vaya como está el patio de opinadores...Una vez más: La ciencia no afirma ni desmiente lo que desconoce, no es religión, que es cuestión de dogma, la ciencia resuelve misterios. Mi aplauso al doctor Simón: Exquisitas maneras, y nada de crispación.

Valoración:6menosmas

Uno
Hace 3 meses

Menos mal que ya se acabado la pandemia... Es que para mi todo lo que dice es lo contrario

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2