Pandemia de coronavirus

El Gobierno prorroga hasta el 15 de junio la restricción de viajes no imprescindibles a países de la UE

| Madrid |

Valorar:
preload
La seguridad es máxima en Barajas.

La seguridad es máxima en Barajas.

SERGIO PEREZ

El Gobierno ha prorrogado los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública hasta el próximo 15 de junio.

Así lo recoge una Orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que aboga por extender la aplicación de esta medida de restricción temporal adoptada el pasado 17 de marzo por los miembros del Consejo Europeo para limitar la expansión de la pandemia del coronavirus, que se ha ido prorrogando tras evaluar la situación.

De esta forma, los únicos nacionales de terceros países de la Unión Europa que podrán viajar son los residentes que se dirijan a su lugar de residencia, los titulares de un visado de larga duración expedido por un país miembro al que se dirijan y los trabajadores transfronterizos.

Además, están autorizados a desplazarse los profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que regresen de realizar su labor, el personal dedicado al transporte de mercancías, el personal militar, diplomático o consular y aquellas personas que acrediten causas de fuerza mayor o motivos familiares imperativos.

Así, se permitirá entrar en España, entre otras, a las personas registradas como residentes que se dirijan directamente a su lugar de residencia en otro estado miembro, Schengen o Andorra, o al cónyuge de ciudadano español o pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste.

Por otro lado, la Orden publicada este viernes en el BOE también establece que se mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

La orden, firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlsaka, entra en vigor a las 00.00 horas del 16 de mayo y tendrá vigencia hasta las 24.00 horas del 15 de junio sin perjuicio, en su caso, de las eventuales prórrogas que pudiesen acordarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mixeta
Hace 3 meses

Y los alemanes que llegan cada día en vuelos desde distintas ciudades de Alemania, quiénes son ...

Valoración:3menosmas

mikel
Hace 3 meses

entre islas.Me puede decir alguien cuando se podra viajar.

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace 3 meses

Dan tumbos de una lado a otro sin saber de que van. El presidente es un incompetente al igual que el jefe de la oposición. Estamos en manos de auténticos inútiles. El espacio Schengen equipara a los países de la UE en la misma medida que si fuesen provincias españolas.

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 3 meses

Ya saben por comentarios anteriores que soy partidario de abrir PROGRESIVAMENTE los vuelos cumpliendo las siguientes condiciones: 1.- Su procedencia debe ser de paises y zonas con mejores índices que los nuestros (se pretende un efecto de dilución y mejora de los propios) 2.- Debe existir un control sanitario (que puede ser documental) en origen y presencial y documental en la llegada. 3.- Un seguimiento del incremento, de un máximo un 20% de la población y nuevas reconsideraciónes permanentes No puedo aceptar la prueba piloto. El retraso en las consecuencias (entre 30 y 60 días) y el sesgo de la misma la hacen imprudente en el estudio del tema con unos indices próximos al 3% de positivos (somos una población muy expuesta).

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace 3 meses

Correcto es lo mejor para España , ni más ni menos gracias

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 3 meses

Es lo correcto ,una decisión de lo más lógica , es muy pronto

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1