Pandemia de coronavirus

Destacado descenso de fallecidos y repunte de contagios en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Los trabajadores sanitarios aplauden a un paciente con coronavirus mientras lo llevan a una habitación después de pasar más de cincuenta días en la UCI del hospital de la Universidad Infanta Sofía de Madrid.

Los trabajadores sanitarios aplauden a un paciente con coronavirus mientras lo llevan a una habitación después de pasar más de cincuenta días en la UCI del hospital de la Universidad Infanta Sofía de Madrid.

SUSANA VERA

Este viernes se ha contabilizado en España la muerte de 138 personas por el brote de nuevo coronavirus, según la información de última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 27.459 personas. Supone un descenso frente a este jueves, cuando se notificaron 217 fallecimientos,

En cuanto a los contagios, los casos detectados por PCR son 230.183, 643 más que este jueves, día en el que habían aumentado en 506.

Un total de 144.783 personas han sido dadas de alta, 1.409 en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas han precisado de hospitalización 346 personas, para un total de 124.571 en el total de la serie histórica. También se han producido 29 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevando la cifra total a 11.493.

Siete comunidades aglutinan la mayor parte de los nuevos positivos: Cataluña, con 151; Castilla y León, con 99; Madrid, con 49; Castilla-La Mancha y Aragón, ambas con 43; Andalucía, con 42, y País Vasco con 38.

Aumentan los nuevos casos de coronavirus en Baleares

En los datos facilitados por Sanidad se precisa que la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, y asigna a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado. Se realiza una actualización diaria de la serie de casos.

También se aclara que Extremadura ha actualizado su histórico de positivos por PCR y ha añadido dos casos más a los datos de ayer y otros dos a los del día anterior. En total figuran como nuevos casos en la tabla de este viernes diez.

A los confirmados por PCR se añaden un total de 44.184 casos diagnosticados por test de anticuerpos, que incluyen tanto las personas con COVID-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba; con ellos, los positivos detectados en España ascienden a 274.367.

Por comunidades, Madrid las sigue encabezando con 66.005 contagiados y 8.809 fallecidos (30 de ellos en las últimas 24 horas); y continúa en segundo lugar Cataluña, donde este viernes la cifra total de contagiados es de 55.464 y 5.882 los muertos (59 más que el jueves).

La dos Castillas también acumulan los mayores números de casos en tercer y cuarto lugar: en Castilla y León hay un total de 18.272 y en Castilla La Mancha, 16.513 contagiados. Sin embargo en Castilla y León son 1.930 los fallecidos (cinco nuevos en las últimas horas) y en la segunda son 2.870 (18 en las últimas horas).

En el País Vasco, el número de contagiados es de 13.257 y el de fallecidos es 1.454, la misma cifra que el jueves puesto que no se ha sumado ninguna muerte más.

Además tampoco ha fallecido ninguna persona en Baleares, Canarias, Galicia, La Rioja, ni en Ceuta y Melilla.

El grupo de edad donde se han registrado más defunciones dentro de los casos ha sido el de mayores de 70 años, donde se han concentrado más del 80% de los fallecidos tanto en hombres como en mujeres

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

123
Hace 3 meses

La delincuencia ha bajado un 70% estos dos meses y los policías parece que se han acostumbrado a no trabajar, si es que alguna vez han trabajado de verdad. ¿Dónde están las multas a los bares que incumplen? Los piratas irlandeses del Hogan's en el paseo marítico haciendo lo que les sale de ahí abajo, el Sharmrock anunciando conciertos en directo... Hacen lo que les da la gana y la policía dedicada a cantar Joan Petit quan balla y a reclamar aplausos a las ocho. ¿Realmente nos separa algo del tercer mundo?

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Pesados. Dejad a la gente tranquila. Ya está bien de policías de balcón

Valoración:0menosmas

Españistán
Hace 3 meses

Todos esos pijos manifestàndose en Madrid en plena cuarentena.Se merecen estar en fase 0 un mes más.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Cómo no va a haber contagios nuevos si no se guarda el distanciamiento social; pareciera, viendo actuar a algunos, que no pasa nada; todos esos inconscientes, irresponsables e insolidarios no se merecen el mismo trato sanitario que quienes se sacrifican y respetan las normas . Lo desgraciado de toda esta irresponsabilidad es que la pagan otros también, con su vida. Luego, esos mismos irresponsables, son los primeros en hablar de solidaridad y derechos, y exigirlo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1