La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

TW
18

El consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha cesado al técnico que adjudicó por «error» un contrato suscrito por el Gobierno regional a la cadena hotelera Room Mate, en uno de cuyos apartahoteles está alojada desde el pasado 16 de marzo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid publicó un contrato en el que figuraba como adjudicataria la empresa Room Mate por un importe de 565.749,58 euros con IVA incluido, un error, según la Consejería de Políticas Sociales; posteriormente, cambió el nombre del adjudicatario por el de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid y redujo el importe a 240.443,57 euros con IVA incluido.

Y es que la Coordinadora del Tercer Sector es la encargada de los servicios sociosanitarios para la puesta en marcha de un establecimiento de asistencia a ancianos en uno de los hoteles que esta cadena ha cedido a la Comunidad durante la pandemia.

El consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), ha decidido cesar al responsable de los técnicos tras recabar el miércoles «la versión de todas las personas implicadas» y constatar «que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo», han informado este jueves fuentes de la Consejería.

Noticias relacionadas

«Para depurar responsabilidades se ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez», han añadido las mismas fuentes.

Además, la Consejería ha recalcado que ya ha «rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación», al «aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes».

En declaraciones a Efe, Kike Sarasola aseguró que ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital «de forma altruista».

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este jueves en la Asamblea
regional que abrirá una investigación interna en la Comunidad sobre la publicación por error del contrato, que ha sido «lo único raro» en la polémica por dicho apartamento.

«Ha sido un contrato que se ha subido casualmente mal puesto (al Portal de Contratación) y que se ha enterado justo un periodista y en el momento en que lo ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas», ha dicho Ayuso en respuesta a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.