Pandemia de coronavirus

Simón, sobre la protesta en Madrid: «Las manifestaciones no tienen por qué ser el origen de los contagios»

| | Madrid |

Valorar:
preload
Simón, en rueda de prensa.

Simón, en rueda de prensa.

Efe

El experto Fernando Simón ha valorado este jueves, a preguntas de los periodistas, la incidencia de las manifestaciones en la transmisión del coronavirus, especialmente después de que este miércoles en Madrid un grupo de personas se concentrara en el barrio de Salamanca contra el presidencia Pedro Sánchez, incumpliendo las medidas de seguridad. «Hay que valorar con mucho cuidado el impacto de las manifestaciones en la salud. No tienen por qué ser en sí el origen de la transmisión».

El director del Centro de Alertas Sanitarias ha puntualizado que para poder atribuir un incremento de la transmisión debido a unas manifestaciones hay tener en cuenta otra serie de variables, como el tiempo de contacto estrecho, la movilidad concreta de la zona en la que se produce, cómo se comporta la gente en las manifestaciones o el momento epidemiológico en que se celebran, según ha enumerado. Respecto a este último punto, Simón ha asegurado que no se puede identificar un impacto muy alto de una manifestación en un momento preepidemiológico o en periodos finales; no obstante, ha reconocido que en un momento pico, con muchos infectados, un partido de fútbol o una manifestación, cualquier contacto social va a suponer un riesgo importante.

El doctor ha concluido que la valoración técnica sobre ese impacto no se puede hacer si no se tienen en cuenta muchas otras variables, siendo clave, el momento de la epidemia en el que tienen lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya
Hace 4 meses

Nadie te cree. No conoces la vergüenza. "Algún caso puntual tendremos..." Sino sabes, por lo menos no afirmes nada.

Valoración:menosmas

DYL
Hace 4 meses

Burne, es lo que es, personalmente no lo quiero ni lejos, mis razones tengo y me sobran , ninguna duda .

Valoración:menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 meses

El sarampión no contagia o si, el covid contagia si o no, no e tendemos nada ya, oímos cada fobia un chascarrillo a todo el gobierno y a la oposición que titubea porque también están más perdido que un romano, por otra parte los ciudadanos que intuimos que esto es más serio de lo que nos cuentan. Mientras carecemos de las medidas necesarias para toda la población sin excepción, mientras no se encuentre algún antídoto que aplique la cordura sanitaria a los españoles y a la otra población mundial que también está en peligro Por favor póngase todos las mascarillas y los demás elementos de prevención necesarios para protegernos proteger a los demás ciudadanos y mucha higiene, con distancia prudencial en bares y otros establecimientos

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 4 meses

@Burne:.el conocer el curriculum de una persona que tiene un cargo público,no creo que sea lesionar su reputación. Yo no dudo ni he dicho que no sea un excelente profesional y que tenga una gran vocación.Me he limitado a dar unos datos y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Valoración:2menosmas

puff
Hace 4 meses

Entonces podemos solicitar una manifestación en contra de estos señores y no nos pondrán ninguna traba?

Valoración:3menosmas

Jfjf
Hace 4 meses

Muy lógico y muy coherente, sí. Y luego todavía hay quien defiende e incluso alaba a este señor.

Valoración:3menosmas

@Burne
Hace 4 meses

Venga inventar se mentides per lesionar la reputació dels altres. Fa bé el govern estatal en fer una llei que tipifiqui totes aquestes mentides en delictes. A veure si provau aquesta presó que vos agrada tant pels altres.

Valoración:-7menosmas

BURNE
Hace 4 meses

Don Simón.Licenciado en Medicina en Zaragoza .No hizo el MIR y hacía sustituciones de medicina general en Huesca y Zaragoza.No hizo el doctorado,no es catedrático de nada y al no tener el doctorado no puede dar clases, ni siquiera de profesor ayudante .Tiene un diploma de la escuela londinenense de higiene y medicina tropical (Dura 1 año el curso, y se puede hacer a tiempo completo y parcial). Entra en Médicos Mundi como medico general (no dudo de su vocación),con sueldos +- de cinco mil E mas vuelos y dietas .Estuvo en Somalia, Mozambique y algún país más de America del Sur .Fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto Español de Salud Carlos III . En 2012 llegó a su actual puesto , Su esposa es epidemióloga Y ELLA ES SOBRINA DE ROMAY BECARIA exministro de sanidad del PP,de gran peso en el partido y veranean junto al exministro en Betanzos.Ana Pastor y Ana Mato le acabaron de promocionar .

Valoración:1menosmas

senseseny
Hace 4 meses

El titular que defiende aparentemente una manifestacion de contrarios al Gobierno, es en realidad un intento de maquillar la irresponsabilidad del 8M. Siempre estan hablando de evitar aglomeraciones, como la que se discute ahora por motivo de las rebajas comerciales... pero luego vienen estos titulares que dicen que las manifestaciones ( = aglomeración) no tienen "por qué" ser el origen de los contagios. Alguna duda de que realmente interesa que la enfermedad prosiga???

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Origen, hasta ahora lo entendía por el principio, por inicio, por causa, por comienzo, pero entiendo mal, el sr lo ha terminado de clavar, y si no es así, que lo repita, quizás haya cambiado de opinión,

Es difícil aceptar errores, y mucho mas cuando supuestamente se está asesorado por EXPERTOS, expertos en la materia o en lo que sea, pero EXPERTOS. (anónimos)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2