TW
75

Cientos de personas se manifestaron en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca, en Madrid, para protestar por la gestión del coronavirus del Gobierno de Pedro Sánchez. La falta de medidas de seguridad entre quienes asistieron a la protesta fue destacada por varios medios nacionales, que se hicieron eco de la misma.

Por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó la acción como «medida de protesta pacífica», y desde Vox alentaron y aplaudieron esta concentración: «Los españoles se ponen en pie contra el #GobiernoGranHermano del paro y la miseria».

En las redes sociales se compartieron numerosos vídeos que reflejaron momentos de la protesta, en la que se dejaron oír consignas pidiendo la dimisión del Gobierno.

En el barrio de Salamanca de Madrid, uno de los más adinerados de la capital española, era la tercera jornada que los vecinos se reunían para condenar la acción del Gobierno de coalición. Antes se reunían en los balcones y terrazas y desde allí criticaban la acción de los políticos, sustentada por los criterios sanitarios y científicos, pero este miércoles decidieron dar un paso más y bajar a la calle en masa.

Lo que más se destacó por medios de comunicación nacionales de línea editorial divergente, como Público o El Huffington Post, fue la ausencia de distanciamiento social entre los participantes, si bien algunos de ellos portaban mascarillas.

Noticias relacionadas

No obstante, no faltan las voces críticas a estos movimientos de parte de sectores cercanos a la esfera de los partidos que forman el ejecutivo central e incluso algunos sanitarios.

Sus mensajes también han ocupado un papel central en el foro público de las redes sociales en las últimas horas: