TW
56

La última publicación de la periodista y contertulia Elisa Beni ha generado un aluvión de reacciones, muchas de ellas indignadas y contrarias a las palabras que ha dedicado en un artículo en el medio digital Elnacional.cat.

En su artículo Beni acusa de golpistas y de instrumentalizar a las víctimas del coronavirus en España a aquellos que plantean llevar al Gobierno a los tribunales por la gestión de la crisis sanitaria. Con su escrito la periodista realiza una defensa cerrada del Gobierno de coalición, algo que ha sentado mal a las propias familias y en general al sector de la sociedad española que se siente más representado por los partidos que encarnan la oposición.

El título del artículo de opinión es significativo: «Golpistas vestidos de víctimas», y en él escribe que «es evidente que asistimos a movimientos aparentemente jurídicos tras los que laten acciones que directamente establecen como objetivo el cambio de modelo de gobierno. Atención, no el cambio de gobierno sino el de la forma de gobierno. Diferencia nada baladí».

Noticias relacionadas

Para la articulista es relevante el nombre de los abogados que han impulsado la acción denunciante de miles de familiares de víctimas, y que según su opinión solo tratan de utilizar el dolor de los que han perdido a sus seres queridos para hacer mella en el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

A continuación algunos de los comentarios que ha suscitado el artículo de Elisa Beni: