Pandemia de coronavirus

Algunos hospitales detectan un aumento de casos en menores de 10 años

| | Madrid |

Valorar:
preload
Una madre pasea con sus hijos en una calle de Zaragoza.

Una madre pasea con sus hijos en una calle de Zaragoza.

Efe

Algunos hospitales españoles han detectado en las últimas semanas un incremento de casos de coronavirus entre menores de 10 años, que podría coincidir con el inicio de las salidas autorizadas para los niños en España. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, ha confirmado que algunos hospitales han hecho llegar esa información a Sanidad, pero «nosotros no hemos notado diferencias significativas. Siempre hay pequeñas oscilaciones. Pero lo que es cierto es que sí que puede haber un pequeño aumento que tendrá que valorarse con mucho cuidado».

Simón ha señalado que ese incremento también puede deberse a que «ahora tenemos menos casos, menor transmisión entre personas mayores, y ahora puede detectarse mejor en niños. Puede ser que niños que hasta ahora tenían cuadros muy leves y no se diagnosticaban porque estábamos en la fase álgida de la epidemia y había que seleccionar la detección, ya los casos leves en niños no presentaban mayor problema, ahora se detecten más».

Pese a ello, el doctor ha reconocido que «las oscilaciones preocupan y hay que valorarlas con mucho cuidado, pero el incremento debería haberse observado ya hace una semana, con lo cual hay que tener cuidado a la hora de valorarlo. Desde que se hace la apertura de los niños hasta que se puede valorar tienen que pasar 14 días y ya estamos lejos, por lo que podríamos pensar que se debe a las oscilaciones habituales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi1
Hace 3 meses

Serán los conejitos de la India. Del Gobierno Frankenstein.

Valoración:-1menosmas

Vaya vaya
Hace 3 meses

Y algún insensato de por aquí hablando de "conciliación"... Muy bien docentes por defender a nuestros hijos.

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Algo debían sospechar si lo primero que cerraron fueron los colegios....Es lógico pues lo primero es proteger a los niños, y los colegios son focos de contagio, lo que no entra en la cabeza es que quisieran reabrirlos en Mayo. Los padres deberán tomar más precauciones, se les veía muy relajados pensando y creyendo que el covid no afecta a los niños...Lo que deberían exigir es que el comité de expertos les informen debidamente y no oculten datos, para poder proteger a los niños.

Valoración:25menosmas

Rosita
Hace 3 meses

Y padres tomándoselo a chufla, sacando a los niños a deshoras o dejándolos mas tarde de las 19 en los parques. Que sales a las 10 de la mañana u 20h, y ya se ven algunos paeasndo niños, incluso con patinetes, bicis...

Valoración:22menosmas

Lex
Hace 3 meses

Yo lo tengo claro. Mis hijos no Irán a escuela hasta q haya una vacuna.

Valoración:26menosmas

Yes
Hace 3 meses

Pues si tenemos este panorama, cuando vuelvan a las aulas , se van a multiplicar los casos por 5. Más vale que vuelvan los chavales cuando el coronavirus esté ya más controlado.

Valoración:42menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Fernando Simon dice, nosotros no hemos notado diferencias significativas pero que va a notar usted si no se entera de nada desde el minuto 1, y no voy a citar que esta grabado y escrito todos sus errores o mentiras directamente , que lo único que demuestran hasta ahora es su completa ignorancia ante el covid 19....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1