Pandemia de coronavirus

Interior permite desde este jueves las comunicaciones y salidas de los presos

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista de la cárcel de Palma.

Vista de la cárcel de Palma.

A. Sepúlveda(ALEJANDRO SEPULVEDA)

Los centros penitenciarios permitirán desde este jueves las comunicaciones ordinarias de los internos y la salidas de permiso y programadas, según una orden del Ministerio del Interior que flexibiliza las restricciones de movilidad y contacto social adoptadas en las cárceles por el coronavirus.

La resolución de Interior, que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), trata así de «acomodar el ámbito penitenciario a la nueva situación actual» de reducción gradual de medidas extraordinarias establecidas durante el estado de alarma.

De este modo, se reanudarán en los centros penitenciarios del Estado, «de forma paulatina y gradual» las comunicaciones de los presos y las salidas de permiso y las programadas, de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Los internos clasificados en tercer grado o que tengan aplicado el régimen de flexibilidad y estén destinados en centros de inserción social, secciones abiertas o centros ordinarios, podrán seguir saliendo.

También se reanudarán los traslados de los internos cuando sean solicitados por las autoridades judiciales, los traslados por razones sanitarias y los que por «circunstancias regimentales o tratamentales» se requieran.

Se permitirán asimismo las actividades educativas, formativas, terapéuticas, deportivas, culturales y religiosas en el interior de los centros penitenciarios, «en función de la situación de estos y de las medidas que se puedan ir adoptando por las autoridades competentes en la materia».

Estas actividades podrán suspenderse si la situación epidemiológica así lo aconseja, de forma global o individualizada para uno o varios centros penitenciarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace 3 meses

Y si esos vuelven a delinquir a quien debemos denunciar, a ellos o a los que permiten que salgan de las prisiones?. Yo lo tengo claro, primero al Ministro y luego al Presidente.

Valoración:-2menosmas

miquelet
Hace 3 meses

Bien asi la policia tendra mas trabajo , atracos , robos ETC

Valoración:-2menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Lo que dice la noticia: las prisiones volverán a la normalidad de antes del confinamiento permitiendo las salidas y visitas que establece la ley. Lo que entienden los votantes de derechas: el gobierno comunista va a sacar de la cárcel a violadores, asesinos y terroristas y nos va a meter a los que lucimos con orgullo la bandera de España.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1