Albiol, proclamado de nuevo alcalde de Badalona al no lograr la mayoría ningún otro candidato

| Badalona |

Valorar:
preload
Xavier García Albiol, en una imagen de archivo.

Xavier García Albiol, en una imagen de archivo.

Efe

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol (PP) ha sido proclamado alcalde de nuevo este martes, ya que lideró el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y que ningún otro candidato a la Alcaldía ha logrado reunir los 14 votos que representan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

El resto de grupos municipales ha tratado de alcanzar un acuerdo para investir a otro alcalde y evitar que Albiol repitiera en el cargo --fue alcalde entre 2011 y 2015---, pero finalmente no han cerrado ningún pacto con apoyos suficientes para este pleno de investidura, celebrado en el Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN) para asegurar las distancias por el coronavirus.

Albiol ha recibido el apoyo de los 11 concejales del PP, mientras que Dolors Sabater (Guanyem) ha cosechado diez votos, y Rubén Guijarro (PSC), seis, tras presentar candidatura al no conseguir un pacto con Sabater para investirla a ella y repartirse el cargo lo que queda de mandato, tras la dimisión del exalcalde Álex Pastor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De pena
Hace 5 meses

Este es el último cromo que faltaba para completar el álbum de las reliquias fracasadas.

Valoración:menosmas

Vueltas
Hace 5 meses

Ojito con las vueltas de la vida...Esto da para capitulo de teleserie

Valoración:2menosmas

camaiot
Hace 5 meses

pufff, dificil gobernar en minoria

Valoración:0menosmas

@yo
Hace 5 meses

quien a sido el mas votado en Badalona según usted?

Valoración:3menosmas

b
Hace 5 meses

La buena noticia del dia.

Valoración:8menosmas

española
Hace 5 meses

Una gran noticia. Se lo merecía. Era injusto que el más votado no estuviera donde se merecía. Enhorabuena Sr. Albiol!! Ponga a los independistas en su sitio que Vd. sabe muy bien hacerlo.

Valoración:9menosmas

azrael
Hace 5 meses

La buena noticia del dia.

Valoración:16menosmas

Yo
Hace 5 meses

No sé por qué nos molestamos en ir a votar, si después no gobierna el que más votos tiene. A mi que no me esperen más en un colegio electoral. Una prueba más de la vergonzosa clase política que tenemos en este país. Esto merece una rebelión contra ellos por parte de todos los ciudadanos. Ya está bien de que nos tomen el pelo

Valoración:9menosmas

il_catolico
Hace 5 meses

La Neopolitica, Gana el menos malo,el menos inutil y el menos fichado por la justicia..... que triste... la politica surgio para poner en el cargo al mas listo de la comunidad, todo lo contrario a ahora....

Valoración:3menosmas

MARIO
Hace 5 meses

Luche y hagalo bien..Albiol....NO PACTE CON GOLPISTAS Y SEPARATAS SALUD Y SUERTE

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1