En un hilo de Twitter el periodista ha expuesto su versión de la situación. | Twitter

TW
35

La convulsa actualidad política y mediática radicada en Madrid ha vivido un episodio más, con el veto del programa de Ana Rosa Quintana al que hasta hace unos días era su colaborador puntual, el periodista Antonio Maestre.

El propio periodista, conocido por sus opiniones críticas con el gobierno regional que ostenta en Madrid Isabel Díaz Ayuso (PP), ha expuesto las razones de que no vuelva a aparecer en el programa matinal de Telecinco. Entre ellas pesa un hecho: «dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. No encaja con su línea editorial en esta situación».

Ciertamente, cada cual es libre de defender la posición editorial que considere más oportuna, aunque no es menos cierto que el periodismo político se articula a partir del escrutinio crítico de las élites políticas.

Ante ciertos rumores, Maestre explicó este pasado lunes que no asistiría más a El programa de Ana Rosa. Poco a poco desgranó una explicación detallada de la situación. En el lado contrario, el espacio que dirige Quintana no ha realizado ninguna mención al respecto.

Noticias relacionadas