Pandemia de coronavirus

Prórroga hasta el 24 de mayo de los controles en fronteras interiores

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Jose Maria Cuadrado - jrp - EFE

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 24 de mayo los controles en las fronteras interiores aéreas y marítimas para asegurar el proceso de desescalada y contener «los riesgos de contagio» por coronavirus, según consta en una orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que publica este martes el BOE.

La orden, que se enmarca en las medidas adoptadas por el Ejecutivo para el control de la epidemia de Covid-19, tendrá efecto la medianoche del próximo 15 de mayo.

El Gobierno ha justificado esta prórroga argumentando que la evolución de la crisis sanitaria y la duración previsible del proceso de desescalada siguen requiriendo que las medidas restrictivas remanentes en el territorio español se acompañen de otras proporcionales en las fronteras interiores.

A su vez, con esta medida se espera que se pueda avanzar en el proceso de desescalada, en que los riesgos de contagio derivados delos movimientos permitidos serán mayores, añadiendo complejidad al objetivo prioritario de contener la expansión del virus.

Desde que estos controles entraron en vigor el pasado 17 de marzo, solo se permite el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y de preservar la cadena de abastecimiento.

La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales sitos en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de funciones oficiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi1
Hace 5 meses

Y que control de fronteras está todo completamente descontrolado

Valoración:1menosmas

AEIOU
Hace 5 meses

Ya lo decía el sabio de Albert Einstein: "solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana". Que problema hay en que nos podamos mover entre provincias que tienen la misma fase? No lo entiendo, ayudaríamos al consumo interno y reactivaríamos economía, visitar familia, hijos/as... si están la misma fase se supone que cumplen los requisitos que ha valorado sanidad, no?

Cual es el problema? Que ninguno de ustedes tiene familia fuera, viven en sus chalets, con todo tipo de comodidades y alejados de la vida real?

Además, señoras/es ministros no olviden un hecho importante; como dijo Sammuel Etoo en su momento "escupí en el plato que me dio de comer". Pues si lo estrapolan, es lo que están haciendo, están escupiendo al turismo que es, nos guste o no, la principal fuente de ingresos de este país, la gran mayoría de la población trabaja y vive del turismo y somos estos los que les damos de comer a ustedes; no se equivoquen y actúen!!!! Lo que dice no tiene sentido.

Valoración:1menosmas

Kin Doy
Hace 5 meses

Fronteras interiores dice.. ¿Qué pasa con los vuelos internacionales que no han dejado de llegar a PMI durante toda la crisis? ¿Alguna estupidez más Sr. Ministro? Por qué no hacen/dicen algo real y no de cara a la galería? Gobernar no es solo posturear.

Valoración:3menosmas

asun
Hace 5 meses

A esta loca si que le pondria una prorroga de 100 años por su nefasta gestión.

Valoración:1menosmas

justo
Hace 5 meses

Ministro pues este año almejar también te fastas tu, posiblemente se tendrá que suspender la fiesta del orgullo gay al cual tu perteneces.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1