Pandemia de coronavirus

La cifra de muertos en las últimas 24 horas en España es la más baja desde el 18 de marzo

| | Palma |

Valorar:
preload
Una pareja pasea en España, haciendo uso de mascarillas.

Una pareja pasea en España, haciendo uso de mascarillas.

Efe

En el día en que numerosos territorios del país entran en la fase 1 del plan de desescalada, entre ellos Mallorca, Menorca e Ibiza, el número de fallecidos con coronavirus cae y es la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, cuando se notificaron un total de 107 muertes. Sanidad ha notificado este lunes 123 fallecimientos en el último día y con esta actualización de los datos ofrecida este lunes por el Ministerio de Sanidad, ya son 26.744 las personas que han perdido las vida por la pandemia de la COVID-19 en España.

La última hora notificada por las Comunidades Autónomas apunta a un total de 373 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de personas afectadas por coronavirus en España a 227.436. Cabe recordar que este descenso puede producirse, y así lo tiene validar Salud Pública, al retraso de notificaciones del fin de semana.

A falta de la estabilización de los datos después de estos días, cabe subrayar que la cifra de este lunes no se daba desde hace casi dos meses. Para encontrar un dato más bajo hay que remontarse hasta el 18 de marzo. El día anterior, el 17, España registraba 182 fallecidos; el 16 de marzo, 21 muertes; mientras que el día en que entró en vigor el estado de alarma, Sanidad confirmaba hasta 152 fallecidos con coronavirus.

Los pacientes que han logrado superar la enfermedad ya son 137.139, 973 de ellos en el último día.

Los datos de hospitalización siguen siendo positivos con un total de 257 nuevas hospitalizaciones y 20 pacientes ingresados en UCI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 5 meses

Como cada dia siguen los bulos oficialistas y repito con sus datos , si ayer domingo eran 224390 la cifra de infectados y hoy son 227436 SON 3046 los nuevos infectados NO 343 hagan la cuenta que es bien simple calcular el incremento con sus cifras DE AYER A HOY SON 2703 más de los que dicen en referencia a NUEVOS INFECTADOS.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1