Pandemia de coronavirus

Simón, ante el miedo a la desescalada: «No se va a exponer a ningún riesgo innecesario a nadie»

| | Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa en La Moncloa este domingo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa en La Moncloa este domingo.

Efe

El inicio de la desescalada en España y el alivio de muchas de las medidas sociales y laborales que empiezan a darse generan miedo entre determinados grupos, especialmente los más vulnerables ante el coronavirus. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, ha asegurado este domingo que entiende ese miedo, pero «hay que aprenden a vivir con este riesgo» y «es importante entender que las autoridades de Salud Pública están actuando de forma muy consciente y no se va a exponer a un riesgo innecesario a nadie».

El epidemiólogo ha explicado que es «muy posible» que la pandemia «acabe dejando otros comportamientos que perduren, como comer cada uno en su plato, no compartir el vaso o los cubiertos, taparse la boca al toser... Todos estos son comportamientos adquiridos en otras epidemias».

Respecto a los miedos, Simón ha recordado que el ministerio tiene un teléfono de atención para las personas que ha sufrido la COVID-19 y ha reconocido que es cierto que puede haber un rebrote y que algunos comportamientos pueden empeorar la situación, pero
hay que estar tranquilos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vale
Hace 4 meses

A ti ya no te cree nadie.

Valoración:1menosmas

Jose Arthur
Hace 4 meses

Este ed el que decía que no iba a ver casi incidencia en España, y continúa saliendo cada día dando datos, hay que tener estómago, todavía no ha dicho al menos me he equivocado lo siento, no dimite ni dios, como la ministra de economía que intuía que no iba a notarse casi nada en la economía, en que manos estamos señor.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Si se dispusiera de un tratamiento SERIO Y SEGURO para esta enfermedad, sería razón de mas estar seguro, ir por la calle tranquilo, entra en bares sin miedo, reunirnos muchos en donde fuera, ver a los nietos, a los hijos, y demás amigos, si que andarías seguros, o no?

Entiendo que si la vacuna es de primera necesidad, tambien y aún mas lo es el tratamiento, y que sabemos de ello?

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 4 meses

En riesgo nos llevamos desde el inicio , si o no tiene memoria cuando decían que este virus tenía menos incidencia que una gripe común o que en como mucho afectaría con algún caso aislado o que manifestarse no era problema, con ya un gran número de infectados y empezando la cuenta de fallecidos y otros cientos de errores constatados en sus declaraciones por decir la cantidad ingente de querellas que les han puesto por su pésima gestión en todos los ámbitos relacionados con esta maldita pandemia que espero prosperen y les den lo que se merecen....

Valoración:8menosmas

Simon
Hace 4 meses

Es que a mi este hombre como muchas otras personas me cuesta creerle. Se ha equivocado tantas veces! y no errores pequeños. Si uno no tiene respuesta mejor callarse. Se supone que no es un político, entonces para que prometer o afirmar cosas de las cuales no tiene ni idea.

Valoración:7menosmas

You
Hace 4 meses

Solo a los sanitarios !!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1