Abascal denuncia que Twitter permita la tendencia «matar a Abascal»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal.

Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo que Twitter permitiera la tarde del sábado la tendencia «matar a Abascal» y ha advertido de que no tolerará el «odio contra millones de españoles» que, según ha dicho, ha sido «atizado» desde el Congreso y los medios de comunicación.

Abascal ha hecho esta denuncia en un mensaje en la misma red social, en el que recuerda su pasado en el País Vasco y las amenazas de la banda terrorista ETA a su familia y a él personalmente.

«A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mí. Que dos décadas después el hastag 'matar a Abascal' sea TT personalmente me resbala», ha asegurado.

Pero ha recalcado que «el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales», y ha advertido: «Eso no lo paso por alto».

Vox ya mantuvo a principios de año una polémica con Twitter por la suspensión de su cuenta oficial a raíz de un intercambio de mensajes entre el partido de Abascal y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, quien le acusó de «retrógrado» por defender el control parental en los colegios.

Vox respondió asegurando que lo que no soportan es que con dinero público se promueva la «pederastia», en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

Como consecuencia de este último mensaje, Twitter comunicó a Vox que no podría publicar más mensajes alegando «incitación al odio», aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, a lo que la formación se negó, por lo que su cuenta fue desactivada.
Dos meses después, Vox recuperó su cuenta, tras borrar el polémico mensaje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ergop-xov
Hace 4 meses

Vaya por Dios! Resulta que si pongo que los periódicos últimamente no parece que contrasten sus publicaciones sino que solo se hacen eco de otros periódicos, los administradores se enfadan y no publican mi comentario... Bravo! Pues bueno, a riesgo de que tampoco publiquéis éste, me reafirmo en lo dicho... Y sobre la noticia... éste hombre (Abascal) me provoca gracia y repulsión a partes iguales (a grandes cantidades), sigue con su empeño de hacerse popular y generar su ansiado caos, al igual que sus escuderos. Para el que no lo sepa (a estas alturas) el famoso hashtag del que se habla es un juego que consiste en juntar: tu fecha de nacimiento, primera letra de tu nombre (creo) y último dígito de tu número de teléfono. La primera opción contiene acciones (por ejemplo: matar a), la segunda contiene personajes públicos (por ejemplo: Abascal o Fernando Simón) y el último contiene un complemento (por ejemplo: en tanga)... Lo de este señor cada vez es más absurdo....

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Si alguien ha leído lo ocurrido en los 30 a 36, recordarlo y compararlo con lo que empieza a ocurrir, hoy ha habido colas para recoger comida, si les dan comida ya se darán por satisfechos, cuando no haya comida, quien les ha prometido y no dado ayudas, tampoco les dará comida...

Valoración:menosmas

Alfombra
Hace 5 meses

Vamos a ver, ésto quién es y a que se dedica ?

Valoración:4menosmas

Juansinvox
Hace 5 meses

A éstas tonterías se dedica el señorito!!! Cuándo será el día que trabaje algo?

Valoración:4menosmas

70-30
Hace 5 meses

Este señor es un 70% agua y un 30% odio.

Valoración:1menosmas

no mienta mas
Hace 5 meses

soy yo otra vez, la que le habla de para cuellos, se me habia olvidado, y esto como lo otro lo dijo usted en el parlamento me tiene perdido, por favor no soy de ningun partido respeto a todo el mundo, y no y precisamente yo seria la ultima que a lo que dijo le llevaria la contraria, si no fuera el quien lo dice,cuando comparo lo de los fallecidos no se porque, porque ahora no es el momento,se puso hablar defendiendo a los homosexuales,me encantaria si lo dijera de verdad, y diciendo que el otro que la son los otros psrtidos losque les ponen y les critan, exactamente no se sus palabras, se que se puso a deferderlos, este hombre se levanta y dice hoy toca defenderlos mañana criticarlos, quien lo quiera ver esta en youtuve, es tan carroñero que para el todo vale, por favor que nadie se lo tome que voy en contra de ellos, tengo una hija, y no me meto en la vida de nadie, pero el presunto racista de que va?y tampoco se le puede permitir

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace 5 meses

Uno recoge lo que siembra

Valoración:10menosmas

azrael
Hace 5 meses

Es que la extrema izquierda quiere la muerte de todos los derechas, pero no tolera que los otros deseen lo mismo sobre ellos. Así de simple. La doble vara de medir.

Valoración:-18menosmas

Arango del Parral
Hace 5 meses

Este individuo lleva razon debe haber una linea roja en los comentarios pero es la misma que se debe aplicar la parafernalia de su grupo politico,su mariachi el tal ortega smith insulto gravemente a las trece rosas Asturias victimas del fascismo que fueron violadas torturadas y asesinadas,esto si fue grave creo que esta en los juzgados y no se va a permitir que acabe en agua de borrajas.

Valoración:23menosmas

@ Jaime
Hace 5 meses

Santiago Abascal de VOX,ha vivido sin trabajar durante varios años y la que le proporciono la mamandurria fue Esperanza Aguirre,¿ha dicho algo Jorge Campos de VOX,del chiringuito que le proporciono el ex presidente Bauzá? y por no hacer bien su trabajo le hizo presentar su dimisión,¿como se financia VOX?,tambien fueron financiados ilegalmente por los de Irán.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2