Pandemia de coronavirus

Sánchez se reúne con los presidentes tras la polémica por el ritmo de la desescalada

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (d), y el ministro de Sanidad, Salvador Ila (i).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (d), y el ministro de Sanidad, Salvador Ila (i).

Efe(Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este domingo una nueva reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, la primera tras la polémica suscitada en algunos territorios por la decisión del Ejecutivo de rechazar su paso a la fase 1 del plan de desescalada.

En concreto, podrán pasar a la fase 1, que aligera las restricciones a la movilidad y a la actividad con respecto a la fase 0, el territorio completo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, así como de Canarias y Baleares, donde se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Madrid, Cataluña y Castilla y León, con pequeñas excepciones en sus territorios, seguirán en la fase 0 o de preparación, en la que también permanecerán de momento las provincias castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, las andaluzas de Málaga y Granada y 14 de los 24 departamentos sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Es en este último grupo de las zonas que todavía deberán aguardar, al menos, una semana más para lograr ese cambio de fase donde se han sucedido las quejas.
En el caso de Madrid, su vicepresidente regional, Ignacio Aguado, advirtió el sábado de que esta decisión por parte del Gobierno central supone que muchos negocios todavía no podrán abrir, algo que ahondará en la situación tan crítica que atraviesan miles de autónomos, bares y pequeños comercios.

Aguado ha considerado, además, que el Ejecutivo debería hacer obligatorio el uso de mascarillas a partir de este lunes.

La consejera de Sanidad del gobierno valenciano, Ana Barceló, ha manifestado también que no comparte que la Comunidad Valenciana no pase íntegramente a la fase 1; y desde Andalucía, el vicepresidente del gobierno regional, Juan Marín, aseguraba que dejar a Granada y Málaga en la fase 0 supone «un ataque frontal» a la Junta.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, evitó este mismo sábado en una rueda de prensa entrar en polémicas con ningún presidente autonómico y subrayó que todos ellos encontrarán en él un «aliado» frente al coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andrei
Hace 11 meses

Se puede juntar la gente en cual quier sitio(Bres.parques BOTELLONES y hasta en las misas)pero no nos deja salir a pescar,es decir cojer nuestra caña e ir a disfrutar de la naturaleza ya que lo hacemos en solitario.Es subrealista lo que estan haciendo vergonzoso diria yo.Que lastima y que verguenza de govierno

Valoración:menosmas

El peaton
Hace 11 meses

La proxima fase sera obligatorio salir con la bandera. Comunista para sslir a la calle si no la pena sera el paredon esto es del pais

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace 11 meses

Reuniones con unos, con otros y con los escondidos, esos supuestamente protegidos y que no quieren decir quienes son..., pues anda ya por ahí una lista de gente que "presuntamente" son los escondidos-protegidos, de los que no quieren sepamos NADA.

Dicen que hay: 10 ex cargos o cagos del PSOE.

2 colaboradores del Pais

2 amigos de Unidaspodemos

3 profesores elegidos Pedro Sanchez

También circulan los nombres, en este Pais no te puedes esconder de muchas cosas, Aunque nos tomen por tontos, no lo seremos mucho, ...verdad?

Valoración:0menosmas

De aqui
Hace 11 meses

Está claro que va a haber un "repunte". Ya están preparando el terreno oara tener excusa y hacer otra prórroga del estado de alarma. Para qué? Si desde el lunes podremos hacer lo que queramos? Está claro...para seguir con sus decretazos sin tener que votarlos. Pero seguid sin abrir los ojos...

Valoración:2menosmas

Fknk
Hace 11 meses

Si el señor Sánchez fuese transparente, esto no ocurría nada, si supiesen primero quién son los asesores técnicos ( algo que recoge la ley) y no cumple cuáles son los requisitos, y porque el país vasco permite moverse entre provincias y el resto no, este señor es el mayor incompetente de la historia Algo, incoherente, ha cambiado las fases, sin sentido, mañana podemos hacer vida Normal con la misma medidas que cuando empezamos

Valoración:4menosmas

Pepe de Palma
Hace 11 meses

Pues ya veremos cuantas regiones volverán a la fase 0, después de ver que la gente ha bajado la guardia. La gente no lleva mascarillas, no respeta la distancia de seguridad, sale cuando quiere y no respeta las normas impuestas por el Estado. Deberían hacer "OBLIGATORIO" el uso de las mascarillas para todos sin excepción. Si te agobia no salgas a la calle.

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace 11 meses

Como se ven los que apoyan la dictadura . No ven el pais vasco casi mas infectados que madrid por numero de habitantes y tienen privilegios que no tiene ni mallorca viva la dictadura

Valoración:3menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 11 meses

Lo dijo Churchill y Chaves que el triunfo es el novelista que narra que lucharemos camaradas con sudor esfuerzos y lagrimas porque yo sólo puedo daros eso, trabajo que is cobraré, lo decía el fascismo hay que ser solidarios aunque lo tuyo es mío, pero tu no habías dicho, pero mira que eres burro, yo no te he dicho eso sino que tu eres burro que te fiado de mi

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 11 meses

Madrid, el New York español.

Valoración:2menosmas

Rosita
Hace 11 meses

Madrid no estaba en condiciones de pasar a la fase 1 siendo una de las comunidades con mas contagios, y se pensaban que les iban a pasar

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2