Pandemia de coronavirus

Sánchez dice desconocer el 'tuit' del PSOE sobre Ayuso, muy criticado por la oposición

| Madrid |

Valorar:
preload
Isabel Díaz Ayuso. este sábado en Madrid durante la celebración del Día de Europa.

Isabel Díaz Ayuso. este sábado en Madrid durante la celebración del Día de Europa.

Reuters(-)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que desconoce el 'tuit' realizado por el PSOE sobre Isabel Díaz Ayuso.

El texto de dicho 'tuit' es el siguiente: «La gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del COVID».

Asimismo, Sánchez ha afirmado: «No voy a entrar a polemizar con ningún presidente autonómico [...] El president de la Generalitat y la presidenta de la Comunidad de Madrid van a encontrar en el Gobierno a un aliado para frenar al coronavirus», ha advertido.

Por su parte, PP y Ciudadanos han cargado duramente contra el tuit del PSOE. Según los 'populares', Pedro Sánchez quiere «tapar su nefasta» y «negligente» actuación criticando al Ejecutivo madrileño mientras que el partido naranja lo ha tachado de «vomitivo».

En su cuenta oficial de Twitter, el Partido Socialista aseguró en la noche del viernes, tras confirmarse que Madrid no pasaría a la fase 1 de desescalada, que «la vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero». «Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad. #ProtegemosMadrid», añadió.

El mensaje del PSOE va acompañado de un cartel con la imagen de un sanitario y este comentario: «El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid». En otro tuit anterior, el partido señaló que «en estos momentos evaluando los datos disponibles, no es recomendable cambiar de fase» y recordó que la directora de Salud Pública de Madrid hizo llegar «un informe al Gobierno regional para frenar la petición de pase a la fase 1».

Ayuso: «No hay derecho»
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha ocultado su malestar por este tuit de los socialistas y ha respondido en su cuenta de la misma red social con el escueto mensaje: «No hay derecho».

Pablo Casado ha salido en apoyo de la presidenta madrileña. A su entender, Sánchez «quiere tapar su nefasta gestión comprando test y mascarillas fake, y su negligencia ocultando las alertas el 8M, criticando a la Comunidad de Madrid, que en 10 años ha subido el gasto en sanidad un 14%, con 11.000 profesionales, 12 hospitales y 100 centros de salud públicos más».

También la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recriminado duramente al PSOE su comentario. «Con todos ustedes, el partido del '¡venga, chicas, todas al 8M, que nos va la vida!', de los fake tests chinos, de las mascarillas inútiles, de los sanitarios sin EPI, de las mentiras a la OCDE, de los comités opacos de pseudo-expertos y de los muertos sin contar», ha afirmado en su Twitter.

Cs: «Hacer de la desgracia una campaña política»

Desde Cs, la portavoz de la Ejecutiva, Melisa Rodríguez, ha acusado al PSOE de «hacer de la desgracia una campaña política». «#AsíNo #Vomitivo», ha exclamado. Por su parte, la consejera madrileña Marta Rivera ha respondido a los socialistas: «Me resulta difícil entender que tras 25.000 muertos tengáis ganas de escribir estas cosas...».

Muy crítico ha sido también el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que adjunta una imagen de varios ministros en la manifestación del 8 de marzo y añade: «Sois unos sinvergüenzas.¿Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, estuvo la seguridad?». También han arremetido contra el PSOE los diputados de Cs Marta Martín y Guillermo Díaz, así como el portavoz del partido naranja en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 5 meses

Esto efectivamente es lo que están haciendo P.P. los de Vox y CS cada día atacando al gobierno y sus ministros cada día, y ahora parece que cuando les dan a ellos se rompe el mundo, vaya por Dios quien las da tiene que estar preparado para recibir.

Valoración:-2menosmas

Si
Hace 5 meses

El psoe sabe que de gobierno le quede un año máximo, sin apoyos de la oposición ( con dos socios que miran solo por su interés pnv desescalada a la carta, y etc) le va a ser muy difícil sacar unos presupuesto equitativos, unido a la nefasta gestión sanitaria con engaños, sin plan b, etc y la posterior crisis economica.... este saldrá Ha echo lo de siempre que hace el psoe buscar culpable fuera, el pp era corrupto (si) pero el psoe tuvo los caso de los ere, ( es decir las ayudas a los desplegados que ahora vuelve a giestonar) Armengol madrid no roba con el pp ahora nos trata igual o peor y no dice nada solo saben goberna echando culpas. Los mayores recortes sociales fueron aprobados por Zapatero en 2012 ( mirar hemeroteca)

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 5 meses

¿Pero eso no es lo que llevan haciendo PP, Cs y VOX desde hace 2 meses? Y ahora se echan las manos a la cabeza... Hasta para insultar quieren exclusividad.

Valoración:-2menosmas

Juanito
Hace 5 meses

Estos del pesoe no tienen verguenza. Indignante que los principales responsables de que haya mas muertos de los que deberian haber sido por su soberbia, los responsables de que no se hayan protegido a las personas mas expuesta o debiles, los responsables de la ruina economica de las familias y empresas, los responsables de que solo remedien los males con dinero por no trabajar... no tienen ni siquiera la decencia de ser consecuentes. Engendran odio y gastan lo que no tienen

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 5 meses

Sinceramente , Ayuso y Almeida han estado a pie de pista en todo momento, se han buscado la vida para conseguir material , ya que el estado expropiaba todo lo que llegaba bien comprado . Y llevan meses la choni del PSOE insultando , el iglesias amenazando junto a Pedro . Y la culpa para ellos siempre es del PP . El PP es ladrón , el soe UGT y CCOO han robado miles de millones en Andalucia con sentencia igual que el PP , y aún hay pajarracos aquí diciendo que de todo eso la culpa es del PP . No se será que Ayuso lo ha hecho mejor y es por envidia ? Por cierto que le hagan moción de censura y nuevas elecciones a ver qué pasa . Porque creo que se llevarían una sorpresa tanto ellos como vox y ciudadanos

Valoración:9menosmas

Le viene muy grande
Hace 5 meses

A esta periodista (ya es dudoso que un peridista pueda estar a la altura) el cargo le viene muy muy grande. Un día dice que por obligación los chicos a las aulas de nuevo, justo después dice que Madrid no está preparada para pasar de fase y justo después dice que deberían pasar de fase. En un par de horas los empresarios la pusieron firme. ¿Y esto es una buena gestión? A esta señora el cargo le viene muy muy grande.

Valoración:-11menosmas

De aquí
Hace 5 meses

Doy gracias a Dios, de que no gobierne el pp...

Valoración:-15menosmas

jc
Hace 5 meses

Curioso, no comparto la opinion de @toni, tiene un positivo le doy un negativo y pasa a 2 positivos!!!!!!!!!! Miquel reviseu, jo crec amb saobjetividat de UH

Valoración:-11menosmas

satan
Hace 5 meses

publicar este tipo de mensajes no ayuda a consensuar nada con la oposición .....al final se le volverá en contra al PSE... los ciudadanos juzgaran la gestión de unos y otros ...saldrá a la luz toda la información y se tendrán que asumir responsabilidades... Sánchez y toda la cúpula del PSE son conocedores de este tipo de mensajes...y responsables de su difusión..

Valoración:23menosmas

Ayusos
Hace 5 meses

Las personas que crean que ayuso, casado, abascal, etc están ahí para ayudar a la gente, en serio, deberíais ir a un psiquiatra, no lo dejéis para mañana, que es urgente.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2