Pandemia de coronavirus

Los viajes a segundas residencias no están permitidos en la fase 1

| Madrid |

Valorar:
preload
Varias personas celebran en el balcón de su casa este sábado la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Varias personas celebran en el balcón de su casa este sábado la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Efe

Una de las las preguntas que más interesan a quienes tienen segundas residencias es cuándo podrán desplazarse hasta ellas, algo que no estará permitido en la fase 1 del plan de desescalada, ni siquiera dentro de la misma provincia, isla o región sanitaria. Así lo han precisado este sábado fuentes del Gobierno, que justifican la decisión en un deseo de evitar la serie de actividades adicionales que implican estos movimientos, como las visitas al supermercado o comercios para llenar la nevera.

Para visitar las segundas residencias será necesario esperar unas semanas más hasta alcanzar la fase 2, aclaran desde el Ejecutivo el día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden que regula las actividades permitidas en la fase 1 del plan de transición a la nueva normalidad, a la que pasarán desde el lunes 11 de mayo Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla, Andalucía, salvo Granada y Málaga; Cuenca y Guadalajara, Baleares, Canarias, y algunas áreas sanitarias de Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero no el grueso de estos territorios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mikel
Hace 5 meses

NO SE SI ES HOY AYER O MAÑANA

Valoración:menosmas

Marga
Hace 5 meses

Esta tarde en la comparecencia en directo por tv, de la Consellera de Salud, ha dicho que se podía ir a la segunda residencia sin problema, e incluso pernoctar allí, pero no ha dicho con quien, solo convivientes o amistades, y con una vecina se puede?? y cuantos en el vehículo??. No me ha quedado claro. También le han preguntado si había un horario y distancia limitados para ir a un restaurante a comer (en la terraza) o a un bar a tomar un café y ha respondido que sin límite dentro de la isla, entiendo que puedo ir de Palma a Valldemossa (por ejemplo) a comer o tomar algo pero no para ir a pasear...  En que quedamos? Habrá que ver la reemisión para asegurarse.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 5 meses

Amem si ens aclaram, podem o no podem a sa segona residència.? Seria interessant saber de què anam, i on podem consultar-ho.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Mortevius Prime

Has leido y entendido el titular del articulo?, DICE CLARAMENTE QUE SE PROHIBE, o mejor, no están permitidos....

Valoración:menosmas

Juan
Hace 5 meses

Pues el presidente del gobierno de España acaba de manifestar en tv1 que si se podrá ir a las segundas residencias si están en la misma provincia

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 5 meses

Pedro Sánchez acaba de decir que si la residencia está en la misma provincia si se puede ir.

Valoración:3menosmas

Potxos
Hace 5 meses

Si diuen que es desplazaments estan permets per petits actes socials, com poden dir que no poden anar a sa segona residencia, qui el pot impedir

Valoración:3menosmas

Olga
Hace 5 meses

Alba, si que pasa, fui a visitar mi segunda residencia a 15 minutos de casa y un vecino me denunció, así que vino la policía y me cayeron 150p euros de multa... Acabo de ver la comparecencia de hoy y Sánchez acaba de decir que si se puede ir a segundas residencias dentro de una misma provincia

Valoración:0menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

Acaba de decir Pedro Sánchez que si la segunda vivienda está dentro de la misma provincia si se puede ir, igual que a un hotel dentro de la misma provincia. Ademas esta en el BOE art 7.1 "se podrá circular por toda la provincia" No cuesta nada informarse antes de entrar en cólera.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 5 meses

El presidente del gobierno de España Hoy día 9 de mayo a las 14 ;36 en tv1 acaba de manifestar que si se puede ir a la segunda residencia si esta dentro de la misma provincia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3