Pandemia de coronavirus

El BOE publica la flexibilización de determinadas restricciones para la fase 1

| Madrid |

Valorar:
preload
Cala Mondragó, también conocida como Caló de sa font de n'Alis es una de las playas de Mallorca que forma parte del Parque natural de Mondragó.

Cala Mondragó, también conocida como Caló de sa font de n'Alis es una de las playas de Mallorca que forma parte del Parque natural de Mondragó.

Efe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado a media mañana de este sábado la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

? Lea la normativa del BOE aquí

«En el ámbito social, se permite circular por la provincia, isla o unidad territorial de
referencia a efectos del proceso de desescalada», explica el BOE, que contempla la apertura de terrazas y, en ellas, «la ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas», limitándose como ya se había dicho al cincuenta por ciento el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior.

? Fase 1: Esto es lo abre en Mallorca a partir del lunes

En el ámbito del comercio minorista y de prestación de servicios «se mantiene la
apertura de los locales y establecimientos minoristas siempre que tengan una superficie
igual o inferior a 400 metros cuadrados, y con excepción de aquellos que se encuentren
dentro de parques o centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el
exterior. Asimismo, podrán proceder a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de
vehículos y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie de
exposición, así como las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano191
Hace 4 meses

@Plc, hasta hace 2 días estaban en la página oficial del ministerio de sanidad, colgadas, a la vista de todos. Quien quiera, puede consultar la fuente de donde yo he sacado esa información, en LA REUNIÓN SECRETA. TODA LA VERDAD DEL CORONAVIRUS 01x07, disponible, de momento, en Youtube.

Valoración:1menosmas

Palo palote
Hace 4 meses

Muchas normas pero la pareja de comunistas ya sabéis a quien me refiero se llevan que se sepa 27000€ cada mes mas cerca de Venezuela.

Valoración:-2menosmas

Plc
Hace 4 meses

@ciudadano 191. Por favor nos puedes facilitar donde podemos consultar los protocolos de 2007 para pandemias, gracias si lo puedes facilitar con datos

Valoración:6menosmas

mari Carmen Albero
Hace 4 meses

Cuando podemos viajar a Alemania nuestra residencia

Valoración:0menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

Lo que es una VERGÜENZA es que hubiera protocolos de actuación en 2007, para actuación en casos de pandemia, y no se llevaran a cabo. Según estudiosos del tema, bastante más expertos que los que nos han tocado en suerte, de haber actuado cuando tocaba (sobre el 4 de marzo), ahora, en España, estaríamos hablando de 5000 muertos, en el peor de los casos, y la economía no estaría como está. Juzguen ustedes si se han hecho las cosas bien, o si quereis, nos ponemos una venda en los ojos y hacemos como que no ha pasado nada...

Valoración:32menosmas

Jaume Primer
Hace 4 meses

Alguien de los que ha puesto que las franjas horarias desaparecen en la Fase I, sería tan amable de indicar dónde está escrito este cambio. Yo me he leído el BOE de la Fase I y no lo veo por ninguna parte. Gracias.

Valoración:23menosmas

¡Vivir para ver!
Hace 4 meses

Este Gobierno es una calamidad, un despropósito y un mar de confusiones. Como ya sucedió con el tema de las peluquerías, el tema de los niños, que solo podían ir al supermercado, a la farmacia o al banco, etc., también ahora tendrán que RECTIFICAR. Ahora, en fase 1, entre otras cosas, se puede ir a una terraza de un bar, restaurante, hotel, etc. También se puede ir a visitar amigos o familiares. Se puede circular en coche hasta un máximo de 9 personas. Y a pesar de lo que dice el artículo 7 del CAPÍTULO II. "Flexibilización de medidas de carácter social: En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada", no se nos permite ir a la SEGUNDA RESIDENCIA. Lo dicho, una calamidad, un despropósito y un mar de confusiones.

Valoración:3menosmas

Aoba
Hace 4 meses

Las franjas horarias son solo para paseos y deporte. No sé por qué os liais. Para otras actividades no hay horarios, mientras estén abiertos puedes ir a un bar a las 9 de la mañana como a las 5 de la tarde, lo mismo para comprar u otras cosas

Valoración:29menosmas

Funcionario
Hace 4 meses

Los barrs sólo deberían abrir para atender a trabajadores. Parados y Erteanos a tomar café en casa!

Valoración:-38menosmas

Jose Luis
Hace 4 meses

Si somos conscientes, y a nivel colectivo mantenemos distancias (2metros) algo tan sencillo como esto, todo irá bien. Pero lo dudo, ni en la acera hay gente capaz de ello, o les da igual... Pues pagaremos todos...

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3