Pandemia de coronavirus

Publicada la prórroga de los controles fronterizos

| Madrid |

Valorar:
preload
Primer páginas del BOE donde se publica la prórroga de los controles fronterizos.

Primer páginas del BOE donde se publica la prórroga de los controles fronterizos.

BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la prórroga hasta el 24 de mayo de las restricciones y controles sobre los viajes no imprescindibles a España desde países integrantes de la Unión Europea y otros asociados al espacio Schengen con motivo de la crisis del coronavirus.

Estas restricciones y controles excepcionales fueron acordados en marzo a través de un código de normas de la UE para el cruce de personas por las fronteras.

Orden INT/396/2020, de 8 de mayo, por la que se prorrogan los controles en
las fronteras interiores terrestres con motivo de la situación de crisis sanitaria
ocasionada por el COVID-19.

La orden del Ministerio del Interior publicada en el BOE amplía hasta el fin de la cuarta prórroga del estado de alarma, que concluye el 24 de mayo, las limitaciones a la movilidad transfronteriza acordadas en marzo por el Consejo Europeo.

Los socios de la UE dejaron al margen de estas limitaciones a los ciudadanos de países de la UE o residentes de larga duración, así como al personal diplomático.

Por regla general, podrán entrar a España solo los ciudadanos españoles, los residentes en España y los residentes en otros estados de la UE o del espacio Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.

También podrán traspasar la frontera los trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad y las personas que acrediten documentalmente «motivos de fuerza mayor o situación de necesidad» o motivos humanitarios.

La orden entrará en vigor este mismo sábado y comenzará a tener efecto la próxima medianoche.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.