Pandemia de coronavirus

Las CCAA podrán modificar el horario de salida de los niños por el calor

| Madrid |

Valorar:
preload
Niños aprovechando el paseo diario en Menorca.

Niños aprovechando el paseo diario en Menorca.

Josep Bagur Gomila

Las comunidades autónomas podrán modificar el horario permitido para el paseo de los niños de hasta 14 años para que este no coincida con las franjas de más calor, ante las altas temperaturas que se están registrando en algunas zonas de España. Actualmente, se les permite salir de 12.00 a 19.00 horas.

Así lo ha adelantado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este viernes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, ha anunciado que este jueves lo estuvieron discutiendo y «se va a hacer una propuesta a las CCAA que les va a dar margen suficiente para adaptar (los horarios) a su situación meteorológica actual». Los detalles, según ha precisado, saldrán publicados en la próxima orden de Sanidad pero Simón ha destacado que estas peticiones de las CCAA se han tenido en cuenta porque son «muy razonables».

Según ha señalado Simón, al igual que cada país tiene que adaptar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este caso, el Gobierno hace unas recomendaciones a nivel general pero «las idiosincrasias de los territorios pueden requerir adaptaciones». Por ello, han decidido dar esta «flexibilidad» pero «sin incrementar los riesgos».

Por otro lado, preguntado por la «picaresca» de aquellos ciudadanos que están aprovechando el desconfinamiento para incumplir las normas, Fernando Simón ha pedido «por favor» a todos los ciudadanos que entiendan que España «se la juega» y ha advertido de que si no se cumplen las normas de distanciamiento físico ahora, quizá el tiempo que haya que mantener esas medidas «se extienda más de lo deseado».

«Nos la jugamos todos por el mal comportamiento de algunos. Somos un país de gente muy afable, nos gusta compartir, tenemos una vida social probablemente más intensa que en otros países de Europa, nos cuesta cumplir las normas de distanciamiento físico porque no va con nuestra forma de ser habitual pero tenemos que conseguir manetenerlas un tiempo más, no será mucho, pero si no las mantenemos ahora quizá ese tiempo se exitienda más de lo que deseamos», ha avisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esperit
Hace 5 meses

Per favor deixau-nos fer esport i passeig dins el municipi veí; nosaltres vivim a 100 metres de l’altra i no té sentit no poder anar-hi i per favor sobretot als pobles petits donau-nos llibertat horària encara que el municipi passi dels 5000 habitants!

Valoración:0menosmas

Juanb
Hace 5 meses

Relájate hombre!!!

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace 5 meses

horarios? Se supone que en la fase 1 podremos ir a bares, tiendas, restaurantes...si decido ir a cenar, tengo que dejar al niño de 3 años en casa? Tengo que ir a cenar de 12 a 19? Los mayores de 70, no tendrán derecho a ir a comer fuera? Vale que el gobierno es un desastre, pero esto debería ser capaz de explicarlo,y no unas horas antes

Valoración:3menosmas

Que s'acabi ja l' "ordeno y mando"
Hace 5 meses

Faltaria més!!!!!!!!!!!

Que s'acabi ja l' "ordeno y mando" i l'usurpació sense sentit de competències sense comptar ni tan sols amb amb el punt de vista i l'opinió dels Governs Autonòmics. Al contrari que a Alemanya, on sí se creuen realment esser un ESTAT FEDERAL, el que fa el govern espaÑol no són reunions de coordinació, són "reunions informatives" a misses dites, on se comuniquen les -unillaterals- mesures preses (que tampoc te pots prendre seriosament fins que no surten publicades al BOE) que l'únic que fa és afegir burocràcia i retards en la seva aplicació.

Qui més que les Comunitats Autònomes coneix millor la realitat del seu propi territori i dels seus ciutadans? madriZ? no crec.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1