TW
7

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso este viernes de las críticas vertidas por su actuación en las últimas horas y las explicaciones ofrecidas en primera instancia, tras la renuncia de la hasta este jueves responsable política de la gestión de la crisis del coronavirus en Madrid.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, Ayuso ha insistido en su tesis de que la dimisión de Yolanda Fuentes como directora general de Salud Pública de Madrid responde a una reorganización de la estructura de la Consejería de Salud, ideada por ella misma para afrontar con las mayores garantías el proceso de desescalada y el camino hacia la 'nueva normalidad' planteado por el Gobierno de España.

Así Ayuso ha defendido que «desde hace algunos días quería reorganizar el equipo porque el Covid va a estar tiempo entre nosotros y además queremos reorganizar la gestión de las residencias con su medicalización. Esta directora ha decidido que no quería continuar con este paso, pero el consejero y yo después de hablar con muchos médicos si lo estamos. Ahora tenemos que informar a los ciudadanos y darles protección, como vamos a hacer dándoles una mascarilla a cada madrileño».

Noticias relacionadas

Ayuso ha hecho hincapié en el peso de la crisis económica en el avance para transitar hacia la nueva normalidad. «Madrid ha realizado un gran esfuerzo y está en una situación distinta a otros lugares porque ha hecho muchos avances. Para evitar repuntes no podemos quedarnos continuamente en casa, por eso yo y el nuevo director creemos tenemos que aprender a convivir con el virus», ha afirmado, ratificando que su comunidad cumple con los criterios sanitarios para avanzar a la fase uno.

Asimismo, la presidenta de Madrid ha dicho sentir preocupación por los madrileños sin ingresos: «Podríamos irnos a tal cantidad de parados si continuamos con las cosas cerradas, que podríamos irnos a muchísimos otros problemas incluso de orden público. Además, asegura que su criterio ha cambiado desde el miércoles al ver que el número de UCI es suficientes y comprobar que hay que mirar hacia delante».

Finalmente, Ayuso ha cargado contra el vicepresidente Pablo Iglesias: «No ha arrimado el hombro en Madrid para nada. conmigo que no cuenten para el politiqueo».