Pandemia de coronavirus

Sanidad estudia que los niños puedan salir en franjas horarias de menos calor

| Madrid |

Valorar:
Imagen de una familia, paseando con los niños.

Imagen de una familia, paseando con los niños.

Jaume Morey

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están revisando las franjas horarias en las que pueden salir los niños a dar paseos para que puedan hacerlo en momentos del día en los que no haga tanto calor.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que ha detallado que se trata de una medida orientada a proteger la salud los menores y que el Ministerio va a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas en las que la temperatura empieza a ser más alta.

«En algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomendable que los niños y niñas puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas», ha explicado Illa, que no ha detallado de qué comunidades se trata.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No
Hace 12 meses

Protección obligatoria y horarios fuera ya! Total es un caos igualmente..no se respetan las distancias y la mayoría van por ahí sin protección alguna

Valoración:4menosmas

Palma limpia por favor
Hace 12 meses

También estaría bien que pudieran salir a zonas donde no se vea la porquería por todo: plásticos, latas viejas, colillas, cacas y meadas, perros sueltos... Vamos, lugares donde poder ir tranquilo con niños (Palma es una ciudad Amiga de la Infancia, no lo olvidemos, pero hay mucho que mejorar)...

Valoración:2menosmas

I jo deman
Hace 12 meses

I jo deman... A més de la modificació d'horaris per sortir 1 pic al dia, 1 hr, màxim a 1 km enfora de cases amb el menor, poden mirar de fer possible que aquesta sortida del menor se pugui fer amb els 2 progenitors?? Hi ha families que 1 setmana que no ppdem gaudir dels nostres fills, junts. Si se pot anar a passeig amb altre adult amb qui convius, s'hauria de poder anar els progenitors amb el menor.

Valoración:-2menosmas

Sergi1
Hace 12 meses

Que dejan salir a los dos padres ya. Los niños se controlan mejor con los dos padres. Donde está el riesgo de contagio? Irresponsables siempre hay, pues que los controla la policía por las aglomeraciones. Pero dejar salir una madre o padre con 2 o 3 niños 1 hora al día es una tortura para los niños y los padres. Esto está muy mal pensado desde el principio. Los niños deberían tener los mismos derechos que los perros. Y no hay que tener envidia a los padres que les acompañen.

Valoración:-3menosmas

Carolina
Hace 12 meses

No hay que olvidar que sigue habiendo (por suerte) niños que tienen padres que trabajan, los que seguimos en nuestro horario laboral también tenemos derecho del paseo y deporte...y nuestros hijos de su hora de recreo...

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace 12 meses

A ver lo principal son los niños y los abuel@ , los que hacen deporte para poder estar más tiempo en la calle que le den el horario de los niños de 12 a 19 y que le acompañen los que quieren estar en las terrazas del bar ,que sarna con gusto no pica.

Valoración:3menosmas

CIUTADANA
Hace 12 meses

Idò ja me direu a qui posaran. Perquè sortir a fer esport de 12 a 19h amb màxim sol tampoc, i fer sortir a la gent major manco. Idò?

Valoración:-2menosmas

lena
Hace 12 meses

Qué harán, les quitarán esta horita a los abuelos? Espero que no. Los niños tiene 7 horas para salir y estas restricciones no durarán para siempre.

Valoración:3menosmas

Regi
Hace 12 meses

Si se cambia con el horario del deporte y paseo tampoco va bien. Entonces ya se puede poner las ambulancias en las zonas donde la gente esta corriendo y saliendo con la bici. Veo gente haciendo deporte que creo , que nunca lo ha hecho. Si ademas lo hacen a las horas con mas calor...... vaya resultados vamos a tener

Valoración:1menosmas

Para mallorquina
Hace 12 meses

No tienes hijos pequeños verdad?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2