Pandemia de coronavirus

El padre Ángel felicita a Pablo Iglesias: «Doy gracias a Dios por personas como tú»

| Madrid |

Valorar:
preload
El Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

El Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha enviado una carta al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la que le explica el trabajo realizado desde su ONG por las personas vulnerables durante la pandemia del coronavirus, y en la que da «gracias a Dios» por la solidaridad de los españoles, por los sanitarios, los profesionales de servicios esenciales y por el trabajo del propio Pablo Iglesias por «un mundo mejor».

«Hoy, ya más tranquilo, lo único que me sale de corazón a estas horas muy tempranas, de rodillas, es dar las gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente como los sanitarios, transportistas, cuerpos de seguridad...y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible», subraya el padre Ángel en la misiva.

El sacerdote señala que sigue «confinado en casa» y que ha querido «encontrar un hueco» para escribir personalmente al vicepresidente segundo del Gobierno para contarle el trabajo que han realizado desde Mensajeros de la Paz durante el Estado de Alarma.

En concreto, dice que ha pasado «mucho tiempo de rodillas rezando y de pie ante muchos frentes abiertos en residencias, casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños de Mensajeros de la Paz y repartiendo alimentos a familias con hijos sin recursos, arropando en lo posible a las personas sin hogar, llamándoles por teléfono o cargándoles el saldo de sus móviles».

También indica que ha estado preocupado por todos los hogares que han abierto junto al SAMUR Social y a miles de voluntarios para los que dormían en la calle, o en la iglesia de San Antón «con las puertas cerradas pero abierta online rezando las 24 horas con oraciones y responsos».

El padre Ángel se muestra convencido de que si ahora se está «empezando a ver la luz, tras este 'terremoto'» es gracias al trabajo conjunto. El sacerdote finaliza la carta deseando la bendición de Pablo Iglesias. «Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Perico V
Hace 5 meses

Francamente, me he quedado perplejo. Cuidado no sea que no estemos ante un caso cero, de una mutación del corona virus, que afecta a las neuronas. Preocupante.

Valoración:1menosmas

Victor
Hace 5 meses

Por personajes como el padre Angel y su empeño en llenar un barrio de Madrid de drogadictos y delincuentes que atemorizan a la gente trabajadora de bien, he dejado se ser creyente. Con razón decía Lutero que la iglesia católica era la ramera de Babilonia, que ahora hace buenas migas con los herederos de quienes en el 36 cortaban el cuello a los curas y violaban a las monjas.

Valoración:2menosmas

germá tophol
Hace 5 meses

Un gran hombre.

Valoración:0menosmas

Xavi
Hace 5 meses

Resulta que ha enviado la misma carta a 300 personas más. El que ha hecho el ridículo es Pablo Iglesias publicándola como si sólo se la hubiera enviado a él. Por cierto, la explicación de Vicepresidencia ha sido que no sabían que hubiera más cartas. Unos cracks, vamos...

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace 5 meses

Poner en tela de juicio las palabras de un sr galardonado con el premio principe de asturias por una carta que tambien se la a enviado a 150 personas,es como para hacerselo mirar algunos no son mas tontos porque no nacieron un año antes

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... hace tiempo que deseo que el gobierno denuncie el concordato con la santa sede de una vez por todas... ahora que está la izquierda de verdad en el gobierno, es el momento... pero llevan meses y no veo que se decidan, temo que las presiones sean enormes, y este piropo del señor Ángel puede ser una especie de carga de profundidad para chantajear al gobierno y meterle presión... y no me gusta

Valoración:-1menosmas

No perdem el temps, perque
Hace 5 meses

Al beatum de per aqui, la pràctica de la caritat no és el seu fort. Ells son més afucionats a la Inquisició i a les funcions ecclesiàstiques consistents en passejar colpistes genocides davall del pali.

Valoración:1menosmas

Coherencia
Hace 5 meses

Que revuelo que hay en el facherio de este periodico,jajaja se estaran tirando de los pelos que una persona de bien diga verdades como puños.no si vamos a agradecer al gorron hijo politico de Esperanza Aguirre por la aportacion para combatir la crisis del covid.es que me duele los ojos de leer a tantos tarados

Valoración:0menosmas

opino
Hace 5 meses

Jajajaja Padre Ángel que Pablo Iglesias es ateo, pero se agradece el cumplido. A todos los que calunmiais a este buen hombre, espero veros en situación en la que tengáis que arrastraros a pedir ayuda a un buen hombre pata comer, dormir o calentaros. Ese día conoceréis la verdad. Ahh yo también soy atea, gracias Pablo, volveremos a votarte y gracias por los negativos, son rojos como yo..los verdes no gustan.

Valoración:2menosmas

xxx
Hace 5 meses

a ver, que ha hecho el impresentable de iglesias para decir el padre Angel eso?? busca cash? no nos parece bien que se dedique a alabar a gente miserable anticlerical que apoyan regimenes dictatoriales( Iran,Venezuela) y hacen mas pobres a los ciudadanos , asi no ayuda Padre, o no sabe nada de este tipo? informese antes de dar el perdon y alabar a gentuza como esta.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7