Pandemia de coronavirus

El mensaje de Simón a los jóvenes que han perdido el miedo al virus

| Madrid |

Valorar:
preload
El doctor Fernando Simón en rueda de prensa.

El doctor Fernando Simón en rueda de prensa.

Efe

Las imágenes del pasado fin de semana en Madrid, donde numerosos jóvenes fueron identificados por la Policía Nacional por hacer botellón en la calle durante el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha llevado a muchos a pensar a que el inicio de la desescalada y la recuperación de algunas libertad ha provocado quizá que muchos hayan perdido el miedo al virus. El epidemiólogo Fernando Simón ha mandado un mensaje este miércoles a todos los jóvenes y a la sociedad, en general. «Entiendo que la gente que no ha sufrido el virus, ni le ha afectado en su entorno, tenga menos percepción de miedo. Que los jóvenes se reúnan manteniendo las distancias no es peligroso, lo preocupante es no mantener la distancias de precaución porque el problema no es que ellos van a sufrir, el problema es que van a ir transmitiendo la enfermedad hasta llegar a esos que sí van a sufrir».

Simón ha reconocido: «Puedo entender que la gente tenga ganas de salir, de expandirse. Hemos hecho un esfuerzo entre todos excepcional y estamos bajando el número de nuevos casos muy rápido. Sería muy triste que por unos poquitos días de salir con ansias antes de los recomendado perdiéramos todo lo que hemos ganado».

El doctor y director del Centro de Alertas ha reiterado su petición de prudencia y cumplimiento de las normas para evitar un retroceso en la evolución positiva de la pandemia en España: «Si tenemos suficiente memoria, sabemos que esta epidemia es mucho más explosiva de lo que nadie pensaba. Dar un paso atrás sería terrible para la población y para los trabajadores sanitarios que se han dejado la piel y no creo que pudieran aguantar otra situación semejante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace 5 meses

Lo que deben hacer es poner medidas más restrictivas como la obligatoriedad de llevar mascarillas o guantes en todo momento. Además de hacerle el test a todo el mundo para aislar y descartar.

Valoración:3menosmas

De aquí
Hace 5 meses

BURNE, estás muy mal de la cabeza

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace 5 meses

@Burne :LA DEMAGOGIA HABITUAL:El PP tuvo que hacer recortes por todos los sitios pero mucho menos en la partida sanitaria ,porque Zapatero dejó al país en la ruina y fuimos intervenidos de facto Además te añado un dato en 2009, el gasto era de 73.081 millones de euros, mientras que el 2011, cuando Zapatero abandonó el poder, el gasto se quedó en 71.667 millones de euros. La deuda sanitaria que dejó el PSOE en 2011 llegó hasta los 16.000 millones de euros. SÁNCHEZ, EL PASADO AGOSTO MANDÓ UNA CARTA A 11 COMUNIDADES AUTÓNOMAS INDICANDOLES QUE HICIERAN UN PLAN DE AJUSTES Y RECORTES EN EL GASTO SANITARIO. Es la excusa de siempre, los recortes para ocultar la incompetencia.

Valoración:-3menosmas

Solidario
Hace 5 meses

Este hombre necesita la peluquería más que el agua de mayo.

Valoración:5menosmas

Torero antitaurino
Hace 5 meses

Ya no solo se limita a dar los partes, sino que también a aleccionar.

Valoración:-15menosmas

Burne
Hace 5 meses

Me es absolutamente indiferente si lo eligió el PP.,PAPA.EL PSOE o PODEMOS. Si haces y dices lo que has hecho debes dimitir si tienes la más mínima coherencia, Y VERGÜENZA.

Valoración:-21menosmas

Sir.Robbart
Hace 5 meses

Como de una Gripe pasó a decir que era un virus mu malo mu malo y ahora pretende que nos creamos lo que cuentan jajaja

Valoración:-16menosmas

@Burne
Hace 5 meses

Al Dr. Simónlo puso el PP hace años. La enfermedad no ha ido mixho mejor en el resto de países de Europa. A lo mejor si en los últimos años el PP no se hubiera dedicado a desmantelar la sanidad pública muchísimas muertes se hubieran evitado.

Valoración:10menosmas

mentiras x un tubo
Hace 5 meses

Que hagan lo que les venga en gana. -Simonetti dixit-

Valoración:-16menosmas

BURNE
Hace 5 meses

El problema es perderte el miedo a ti, que has demostrado, aunque tengas mucho curriculum que has metido la pata un día si y otro también. No dudo que seas buen profesional, pero cuando a uno le pasa lo que te está pasando, como mínimo debes tener la vergüenza política de dimitir. El problema es que no sabes lo que es la vergüenza porque no la tienes. Seguro que en el entorno del Psoe hay profesionales más competentes que tu. ¡Pero la pasta , es la pasta!

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2