Pandemia de coronavirus

El PP se abstendrá a la prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado, llega este miércoles al Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, llega este miércoles al Congreso.

J.J. Guillén

El Partido Popular se abstendrá finalmente en la votación de este miércoles de la prórroga del estado de alarma. Así lo ha anunciado el presidente del partido, Pablo Casado, al final de su intervención.

Ha asegurado que el estado de alarma «tenía sentido al principio para evitar el colapso de la urgencias y por eso lo hemos apoyado, pero no se puede alargar indefinidamente».

«Mantendremos el compromiso de no votar en contra. Si no en capaz de encontrar un plan B en las próximas semanas, no vuelva a pedir lealtad a la oposición», ha finalizado Casado su intervención.

Casado ha dicho que el estado de alarma ha pasado a «un estado de excepción encubierto» que, según la Constitución, no puede prolongarse más de 60 días, por lo que según Casado el estado de alarma debe ser más breve.


Ha insistido en que hay distintas leyes y reglamentos que permiten tomar medidas «estrictamente necesarias» que las habilitaciones genéricas del estado de alarma y ha ofrecido el apoyo del PP para aplicar estas normas.

Casado ha asegurado que «las explicaciones que ha dado el Gobierno son más propias de un curandero que de un comité científico de un país desarrollado», ha señalado Casado.

«Le aceptamos el órdago», ha asegurado sobre el Gobierno, al que ha tildado de «lógica perversa» y «bajeza moral». «Es usted el que ha fallado en todo y a todos, usa a las víctimas contra los demás».

«Desconfinar sin encuesta de seroprevalencia es como bajar una montaña con los ojos vendados. Algún plan B tendrá que tener. Queremos certidumbres y no más chapuzas e improvisaciones», ha continuado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquelet
Hace 5 meses

Señor Casado , esto le pasa por cobarde si la intención es votar NO , pues haberlo hecho , esto de abstenerse es de cobardes

Valoración:-1menosmas

Sir.Robart
Hace 5 meses

Cientos de paletos aplaudiendo por estar 15 días más encerrados.. jajaja.

La pandemia, el Gobierno, el Virus, las muertes etc etc etc.. Os recuerdo que el Gobierno defendió que esto era una Gripe cuando ya había afectado plenamente a China.. ahora tenemos que creernos todo, no?? Jajajajajaj

Valoración:-6menosmas

ate
Hace 5 meses

Esta es la mezquina "moral" del fasciocapitalismo patrio: mucha bandera, muchos crespones negros, muchos gestos compungidos y luego a robar a mansalva y a privatizar para enriquecer a sus amigos. Si en este país hubiera una verdadera justicia, ahora mismo estarían los cuerpos policiales investigando a todos y cada uno de los responsables del latrocinio que ha dejado en mínimos esos tan escasos servicios públicos que eran tan esenciales para luchar contra la actual pandemia. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/05/los-mismos-miserables-que-han-dejado-en.html

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Los políticos, TODOS, de lo que deberían abstenerse es de decir idioteces, y arrimar el hombro colaborando con ideas en el congreso y dejar de hacer electoralismo, que para eso cobran el sueldazo que cobran.

Valoración:7menosmas

Lara
Hace 5 meses

Vaya cagada! Eso es tanto como estar del lado de estos crapulas!.Vais a arruinar al pais

Valoración:-1menosmas

Realidad
Hace 5 meses

Hoy el voto de Casado no sirve de nada ,da lo mismo si vota Si ,No o Que se yo .el principal partido de la oposición no tiene absolutamente importancia en la votación de hoy y ERC tampoco . Gracias señor Pablo Ansar Casado .

Valoración:14menosmas

Gabriel
Hace 5 meses

El ministro Abalos dijo que lo del PP no era un farol y estoy de acuerdo con el y no lo es porque el PP no sabe jugar al póker. Con su abstención no demuestra nada y ni sirve para nada son como una prolongación del mobiliario del congreso. Por los pasillos ya le llaman Gallina Casado.

Valoración:16menosmas

alcalino
Hace 5 meses

El PP lleva el mismo camino que Ciudadanos, es un acomplejado, no ha tenido agallas para votar en contra, pronto empezara su decaída en favor de VOX que es el único partido como tiene que ser y fiable para España. Fuera PP, arriba VOX

Valoración:-15menosmas

Pep
Hace 5 meses

Tendrá como compañeros de voto a Bildu y BNG entre otros. Uno de los momentos en los que España más necesita a un partido sólido en la oposición y votan junto con Bildu. Casado acaba de tirar por tierra al PP.

Valoración:10menosmas

Mar
Hace 5 meses

Casado ha perdido el norte.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2