Pandemia de coronavirus

Las cuarta prórroga del estado de alarma llega al Congreso con incógnitas

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, en una comparecencia reciente en la Cámara Baja.

El presidente del Gobierno, en una comparecencia reciente en la Cámara Baja.

Efe

El Gobierno trató este martes de acercar posturas con diferentes formaciones políticas a fin de que salga adelante la cuarta prórroga del estado de alarma, que se decide este miércoles en el Congreso de los Diputados. Posturas aún inciertas y algunas incógnitas siguen rodeando a la votación, incluso después del acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Ciudadanos, que votará sí.

El voto a favor de los diez diputados de Cs deja muy encarrilada la continuidad del estado de alarma, aunque la posición decisiva está en el PNV, que este martes comunicó que la negociación continúa y será este miércoles, cuando se celebre el pleno en la Cámara Baja, cuando se traslade el sentido del voto para la cuarta prórroga del estado de alarma.

La suma de los votos a favor ya anunciados (PSOE, Unidas Podemos, Cs, Más País y Compromís) alcanza ya los 168 escaños, lo que hace que la posición del PNV sea decisiva en el caso de que el PP se decante por el no. Mientras tanto, continúa el hermetismo absoluto en Génova, desde donde algunos 'barones' territoriales como el gallego Alberto Núñez Feijóo o la madrileña Isabel Díaz Ayuso han abierto la puerta a que se pueda prorrogar solo 15 días más para dar tiempo al Gobierno a organizarse y que la salida de la población se produzca con más garantías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 5 meses

Que hace Cs, entre Podemos, PSOE,Mas país y Compromiso, Arrimadas está decepcionando a sus votantes, creo que ahora le sale su verdadero pensamiento político, está PERDIEDO el rumbo de los ideales de inicio de partido, poco a poco este partido quedará en nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1