Pandemia de coronavirus

Girauta se da de baja de Ciudadanos tras el acuerdo sobre la prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
Juan Carlos Girauta.

Juan Carlos Girauta.

Europa Press

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha comunicado su baja como afiliado de la formación naranja tras el acuerdo alcanzado por el partido de Inés Arrimadas con el Gobierno para apoyar la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles.

«No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos», ha escrito Girauta en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Este anuncio se produce tras conocerse que Ciudadanos dará su 'sí' a la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar «y, en su caso, consensuar» medidas para la implementación del plan de desescalada, así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTEs y las ayudas a Pymes y autónomos.

Girauta anunció en noviembre de 2019 su retirada de la política tras la marcha de Albert Rivera de la Presidencia del partido después del batacazo electoral en los últimos comicios generales, en las que perdieron más de 2,5 millones de votos y 47 escaños. «No quiero estar sin Albert ahí. Llámenme romántico, pero no», apuntó el que fuera portavoz parlamentario. «Yo no quiero estar ahí después de esa escena», explicó entonces.

Tras su anuncio, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que disputó la Presidencia de la formación a Inés Arrimadas, ha defendido el acuerdo alcanzado con el Gobierno y ha afeado a Girauta su crítica por ser partido bisagra.
«Las bisagras nos permiten abrir y cerrar las puertas por donde entran y salen las necesidades de los ciudadanos. No se ven mucho, no parecen importantes, pero son tremendamente útiles. Con todo el aprecio que te tengo, era lo que había que hacer. 30.000 muertos son suficientes», ha indicado en un mensaje en Twitter.

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, el diputado y el vicesecretario adjunto, José María Espejo-Saavedra, se ha limitado a trasladar su «respeto» ante la decisión de Girauta y recordar que ha sido «un gran referente» para el partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es Foraster
Hace 5 meses

Dentro de nada, el amigo Girauta lucirá corbata y mascarilla de color verde, recordemos que en su momento, Abascal ya le echó el anzuelo. Girauta estaba buscando salir de C's y Arrimadas le ha proporcionado la excusa perfecta. Aunque no nos extraña nada lo que haga este hombre, porque tiene más chaquetas en su armario que vestidos la Preysler. Girauta militó en el Partido Socialista de Catalunya, después en el PP, y dicen los que más le conocen que en su juventud, hasta fue comunista...... No solo de pan vive el hombre, también vive de la política.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Te pones a leer los comentarios de las diferentes noticias relacionadas con ciudadanos, arrimadas y girauta y es muy curioso que tengan más votos entre los lectores de UH que los que sacaron en las últimas elecciones.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace 5 meses

Ya no queda nadie decente en Ciudadanos, Arrimadas será responsable de la implantación del sistema chavista a base de RD publicados en el BOE en fines de semana, pero claro, la izquierda no lee, solo sigue ciegamente a su líder, pasó con Hitler, pasó con Chaves y ahora está pasando con Pedro Sánchez, y aunque tengo la seguridad de que no publicarán mi comentario, me consuela saber que el censor del diario lo leerá

Valoración:-1menosmas

Vergonzoso.
Hace 5 meses

Arrimadas, te admiraba pero ahora me has decepcionado. Esres igual que el resto... Nunca más volveré a votar a tu partido, ni yo, ni todos los de mi familia.

Valoración:-3menosmas

azrael
Hace 5 meses

Coherencia y honestidad por parte del Sr. Girauta. Los restos de Ciudadanos, pueden largarse al PSOE y segur chupando. .

Valoración:-1menosmas

yo creo,que desaparecerá,como partido
Hace 5 meses

Y,lo siento mucho. Pero,el causante principal de su desastre fué,sú kéfe,cuando,al poder inclinar al sanchesete,,hacia derroteros centroderecha,,,, por su ÉGO,,,qué él,¡era él!,,y el nó es ¡no!,se equivocó,,erró,,y ¡se acabó!.......Hasta su carrera política.! Y,ahora,se pasan de ganas de acertar la,,,,y no vén que ,ya están extremaunciados.!!

Valoración:6menosmas

Sac de gemecs
Hace 5 meses

Bon vent!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 5 meses

Yo pensaba que ya se había ido a VOX.

Valoración:3menosmas

Plc
Hace 5 meses

Pico a poco se va limpiando el partido, este siniestro personaje que ultimamente ha hecho escarceos con VOX, tendra ya su sitio en la cúpula junto a Abascal

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Vistiendo de verde en 3, 2, 1...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2