Varios profesionales sanitarios se acercan a una ambulancia. | Efe

TW
6

Más de 43.900 sanitarios de toda España se han contagiado con COVID-19, según el dato facilitado este martes por Sanidad. El doctor Fernando Simón ha aclarado que la gran mayoría de ellos ya se ha reincorporado al servicio, su sintomatología es menos grave que en la población general, aunque sí ha habido que lamentar fallecimientos.

Noticias relacionadas

El directo del Centro de Alertas Sanitarias ha explicado que un hospital de Madrid y otro de Cataluña han registrado en estas semanas incidencias del 11% en el personal sanitario, debido en gran parte a la gran presión asistencial que han tenido con miles de pacientes ingresados.

En otras comunidades, según Simón, el porcentaje es del 3%. Además, ha explicado que existen estudios específicos sobre profesionales que dan informaciones «que no sorprenden, pero pueden ser de interés. El número de mujeres [afectadas] es superior a la población general, la edad media es más baja, tienen una tasa de hospitalización menor y menos síntomas, la admisión en UCI también es menor. También tienen una letalidad menor».