Pandemia de coronavirus

Más de 43.900 sanitarios se han contagiado de COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
Varios profesionales sanitarios se acercan a una ambulancia.

Varios profesionales sanitarios se acercan a una ambulancia.

Efe

Más de 43.900 sanitarios de toda España se han contagiado con COVID-19, según el dato facilitado este martes por Sanidad. El doctor Fernando Simón ha aclarado que la gran mayoría de ellos ya se ha reincorporado al servicio, su sintomatología es menos grave que en la población general, aunque sí ha habido que lamentar fallecimientos.

El directo del Centro de Alertas Sanitarias ha explicado que un hospital de Madrid y otro de Cataluña han registrado en estas semanas incidencias del 11% en el personal sanitario, debido en gran parte a la gran presión asistencial que han tenido con miles de pacientes ingresados.

En otras comunidades, según Simón, el porcentaje es del 3%. Además, ha explicado que existen estudios específicos sobre profesionales que dan informaciones «que no sorprenden, pero pueden ser de interés. El número de mujeres [afectadas] es superior a la población general, la edad media es más baja, tienen una tasa de hospitalización menor y menos síntomas, la admisión en UCI también es menor. También tienen una letalidad menor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azrael
Hace 5 meses

Y naturalmente, el gobierno no tiene la culpa, faltaría más, como no la tiene de nada. Veremos si después de esto seguirá habiendo "mareas blancas"...o con los suyos no pasa nada?

Valoración:menosmas

rafa
Hace 5 meses

habrá de todo con en todos los trabajos pero si uno va estos días por son espesas lo entenderá perfectamente, en urgencias los ves fumando (que está prohibido), todos juntos y sin protección.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 5 meses

Sa dona d'en Juli te molta rao. Els sanitaris son de dretes, i es contagien aposta per fer la guitza al Govern.

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Si y hoy 1500 nuevos infectados , QUE NO LOS CUENTAN en las cifras falsas de infectados en España que dan y dice este patán Simón que su sintomatología no es grave, claro por eso hay decenas de muertos entre el personal sanitario o otras barbaridades como que podía deberse a una mala praxis por parte de ellos mismos, una más de cientos de este esperpento , espero que prosperen las querellas ya en curso contra usted y el resto de responsables e incompetentes y pongan una larga temporada a la sombra pagando por su nefasta y dañina gestión...

Valoración:4menosmas

Plc
Hace 5 meses

Algo falla en los sanitarios, ademas una cosa que veo es que salen de los hospitales con la ropa de trabajo y van a sus domicilios. No lo entiendo

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace 5 meses

entre los sanitarios contagiados y familiares y contactos que puedan haber tenido, está claro que los mayores focos eran residencias y hospitales....se debe controlar más los movimientos de sanitarios que del resto....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1