Pandemia de coronavirus

¿Qué riesgo de contagio hay al cruzarnos con otras personas en la desescalada?

| | Madrid |

Valorar:
preload
El doctor Fernando Simón, este lunes en rueda de prensa.

El doctor Fernando Simón, este lunes en rueda de prensa.

04-05-2020Efe

El inicio de la desescalada en España ha vuelto a llenar de vida las calles y es inevitable que, en los momentos del día autorizados para ello, nos crucemos con otras personas. En algunos lugares, hay ciudadanos que han denunciado aglomeraciones, con el consecuente miedo al contagio. ¿Qué riesgo de contagios hay al cruzarse con otras personas? La pregunta la ha respondido este lunes el portavoz del Comité de gestión del coronavirus, Fernando Simón, quien ha explicado que «la distancia de seguridad tiene que ir pareja al tiempo en el que se está esa distancia».

Así ha aclarado que, aunque la distancia de seguridad establecida es de un metro y medio o dos, hay otras variables que la modifican. Es el caso de las personas que hacen deporte, por ejemplo, ya que cuando se hace deporte la respiración es más potente y esa distancia de seguridad se incrementa hasta los 5 metros. No obstante, «el cruzarse con otra persona tiene un riesgo cercano a cero».

El epidemiólogo ha insistido en que hay que tomar todas las precauciones en estos momentos porque «una distancia menor contra otra persona y durante un tiempo largo, si una de ellas está infectada, el riesgo de transmisión se incrementa. Y como no sabemos si está infectado o no es importante guardar las distancias».

Resolviendo la cuestión, Simón ha recomendado no reducir la distancia de seguridad de dos metros ni al cruzarnos con otras personas. Sin embargo, si no hay opción y si esa distancia se reduce durante unos segundos «porque, por ejemplo, la acera se estrecha en un determinado punto, no debería ser un problema que nos preocupara demasiado».

El doctor sí que hay reconocido como un problema cuando hay gente que en lugares público hace corros y se mantiene durante un tiempo, ahí sí hay un riesgo y hay que ser muy serios en esto, ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un mes

Porqué no se hace una encuesta para saber cuantos se creen que las nuevas normas del Gobierno frenaran el corona virus?

Valoración:1menosmas

Pompas de Gabón
Hace un mes

"Como mucho habrá unos pocos infectados en España". Simón "En ir o no ir a las manifestaciones del 8-M, nos va la vida".Carmen Calvo

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace un mes

No debe haber ninguno., porque Don Simón desde el 9 de febrero hasta el 8 de Marzo decía.. "En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad"."Cerrar colegios no reduce riesgos, sino que los aumenta".” España no va a tener, más allá de algún caso diagnosticado”.”El riesgo en España es bajo” "En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad". Podemos ir tranquilos por la calle gracias a lo que dice el experto. Por cierto ¿Ha reconocido alguna vez que se ha equivocado?.Pues ni lo esperen. Su equivalente en el País Vasco ha dimitido al momento por desplazarse sin permiso. ¿Usted Don Simón que va a hacer?

Valoración:6menosmas

ciudadano
Hace un mes

Antes un metro, luego un metro y medio, luego dos metros, ahora que segun como incluso cinco metros....

Bla bla bla

Todos sabemos que la clase politica y todos los cargos politicos son gentuza inutil de perfil mas que bajo y con ningun tipo de moralidad.

Asi que mientras tanto mas del 30% de los sanitarios ya estan infectados, los funcionarios de "justicia" totalmente desaparecidos por "no esenciales" pero cobrando, la economia del pais totalmente destruida y la mayor parte de los contribuyentes honrados y sus familias arruinados.

Valoración:7menosmas

Mikel
Hace un mes

Como para creerse algo de este señor que decía que no vendría a España este virus y que no era más grave que una gripe.

Valoración:9menosmas

Simonadas
Hace un mes

Riesgo cercano a cero al cruzarse con otra persona? Y si estornuda? porque está demostrado que un estornudo puede expulsar gotitas de saliva hasta 10 metros. Simón suma y sigue...

Valoración:14menosmas

Vecino
Hace un mes

Tal vez se tendría que reducir y eliminar murciélagos. De noche salen esas ratas voladoras propagando el covid19.

Un saludo

Valoración:-9menosmas

Lip
Hace un mes

@Bob Marley, pues tenemos 25000 millonarios. Bromas con esto las justitas

Valoración:18menosmas

Bob Marley
Hace 2 meses

matemáticamente hay mas probabilidades de ganar la lotería que infectarte en la calle de covid19....

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1