Pandemia de coronavirus

España entra en la desescalada con un desplome en la cifra de nuevos contagios

| | Palma |

Valorar:
preload
Una mujer se desplaza en bicicleta en España, en el inicio de la desescalada.

Una mujer se desplaza en bicicleta en España, en el inicio de la desescalada.

04-05-2020Efe

Las cifras diarias del coronavirus arrojan de nuevo tendencias positivas este lunes, jornada en el que empieza la fase 0 de la desescalada. El Ministerio de Sanidad ha confirmado un importante desplome en el número de nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, cuando sólo se han contabilizado 356 positivos en coronavirus. La cifra de fallecidos en el último día vuelve a ser de 164 muertos, al igual que el dato notificado este domingo.

El total de personas que se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia es de 218.011; mientras que ya son 25.428 las personas que han perdido la vida. El doctor Fernando Simón ha reconocido este lunes que los datos son muy buenos, pero ha pedido contener algo la euforia al salir de un fin de semana, ya que puede haber retrasos en las notificaciones. Respecto a los nuevos casos, Simón ha subrayado que se trata de la cifra notificada más baja de los últimos dos meses.

Además, el director del Centro de Alertas Sanitarias ha apuntado que se están recuperando casos antiguos, «o que hace que algunos datos hay que interpretarlos con mucha prudencia. Tenemos que tener mucho cuidado a medida que se reducen los casos nuevos al valorar los nuevos ingresos en hospital y en UCI».

En los datos de Sanidad, despunta de nuevo el número de pacientes que han sido dados de alta en el último día con un total de 2.441, por lo que los curados de COVID-19 en el país ya son 121.343.

En cuanto a las hospitalizaciones, Sanidad ha informado de que han sido necesarias un total de 394; 21 de ellas en UCI. Estos datos continúan con tendencia descendente, ha asegurado Simón.

El epidemiologo ha detallado que, aunque los datos hay que interpretarlos con cuidado por posibles variaciones en los primeros días de la semana, un total de 10 comunidades autónomas han notificado menos de 10 nuevas hospitalizaciones en el último día. También ha señalado que un total de 14 comunidades han notificado ningún o sólo un ingreso en UCI.

Respecto a los fallecidos, hasta 8 comunidades han notificado en el último día 0 ó 1 muerto por coronavirus en las últimas 24 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PHONEOERO
Hace un mes

Detectan posibles casos de coronavirus entre pasajeros que se dirigían a Formentera

Valoración:menosmas

palmesano
Hace un mes

356 positivos claro restando los 1300 sanitarios y otro millar en residencias , sigan contando cuentos y no es que viene el lobo, que el lobo ya está aquí no se ha ido y si en cierta manera el confinamiento es un contigente lógico a la propagación, el mensaje falaz y la manipulación de las cifras acaba distorsionando la terrible realidad ...

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 2 meses

Y los científicos que dicen acerca de la mejoría y a que la atribuyen ?

Valoración:2menosmas

Jose Arthur
Hace 2 meses

Pero como no vsn a bajar los contagios si hemos estado casi 2 mes sin asomar el hocico, lo raro seria que estuviéramos igual, no han hecho nada que no sea quédate en casa y no salgas, ni test ni nada de nada, que arte tienen los jodios.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Entonces ya nos podemos ir a las segundas residencias ¿no? Ya podemos ir a cenar y a hacer vida normal? Ya podemos ir a la playa? No? Por qué? Hay países que con más contagiados ya hacen vida normal!! Por qué en España no? Porque una de dos o nos mienten o nos quieren controlar todo el tiempo y multarnos!!

Valoración:1menosmas

El Aleman
Hace 2 meses

La única solución es hacer tests y más tests masivos cosa que no hace ni el gobierno central ni el autonómico . Tengo amigos que creen que lo han pasado pero ningún test, estos pueden infectar pero ni caso, en Alemania solo con síntomas te hacen, no entiendo esta gente que encubre a unos políticos como estos.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Tiene que ser un poco lioso mentalmente ser de derechas estos días. Por un lado acusas de mentiroso al gobierno y aseguras que hay el doble o triple de infectados pero, lejos de que eso te asuste, exiges al gobierno que termine el confinamiento y quieres que todo dios salga a la calle con normalidad. Mi no entender.

Valoración:4menosmas

DYL
Hace 2 meses

Perfecto , pero cuantos test se hacen cada dia , la opacidad de este gobierno es como el oro negro, todo a escondidas, informando y obviando lo que les da la gana cual republica bananera, llevo mas de 50dias confinado y solo conozco dos personas que le han hecho el test , un positivo y un sanitario . DE TRACA !

Valoración:-6menosmas

Plc
Hace 2 meses

Aunque no hemos salido de la pandemia y habra mas contagios, donde estan los agoreros del " cuanto mas peor. mejor".Hay que esperar a mañana?

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Sigo sin creerme estos datos. Desde que cuentan de otra manera de repente ya casi no hay infectados. De más de mil ahora sólo 300?? Hay intereses empresariales y económicos para abrir. Nos vamos a pegar una castaña el mes de septiembre que ya verán. Puede ser que la calor ayude pero que no haya casi contagios no me lo creo!! Mi mujer la semana pasada se volvió a hacer la prueba por segunda vez en menos de un mes porque en su trabajo había habido contagios (pocos).

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2