Pandemia de coronavirus

Simón cree que hay «mucha probabilidad» de nuevos rebrotes

| | Madrid |

Valorar:
preload
El doctor Fernando Simón.

El doctor Fernando Simón.

03-05-2020Efe

El doctor Fernando Simón, quien ha comparecido este domingo tras la reunión del Comité Técnico de gestión del coronavirus, ha asegurado ante la pregunta de si es posible que haya nuevos rebrotes de la COVID-19 en España: «Sabemos con mucha probabilidad que habrá nuevos rebrotes, la probabilidad es alta, pero no tenemos garantías de que vaya a pasar. Lo que tenemos que hacer es estar preparados y tener mayor control del riesgo».

Simón ha insistido que todos tenemos que estar preparados para esta posible situación en los próximos meses. Además, no ha descartado que pueda producirse una segunda onda epidémica a partir de octubre, pero «yo espero que el impacto sea menor. Me resulta complicado pensar que podemos tener una situación mayor a la que hemos vivido».

«Todo el trabajo que hagamos tiene que estar basado en esa probabilidad alta de nuevos rebrotes», ha sentenciado.

No obstante, el experto ha matizado que no saben «si va a haber una segunda onda epidémica» el otoño que viene y ha afirmado que están haciendo «un esfuerzo para controlar rápido» esos posibles rebrotes y que, si hay una segunda onda epidémica, «el impacto sea muchísimo menor».

«Creo que será algo más controlada, pero va a depender de cómo nos comportemos todos», ha señalado Simón, al tiempo que ha destacado que el comportamiento de los ciudadanos «favorece o no la transmisión de la enfermedad».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace 22 días

Como este hombre se equivoca un día si y otro también, quizás con suerte no tendremos ningún rebote hasta otoño

Valoración:1menosmas

Emprenyat
Hace 22 días

Me veig d'octubre fins al dia de Reis a cases amb es nins fora escola!!!!!

Valoración:1menosmas

Olas 🌊
Hace 22 días

Este es mi pesadilla... Simplemente imaginar otra cuarentena y el impacto económico que conlleva me despierta menudo por la noche, porque es una posibilidad muy real (incluso probable): el virus todavía está ahí y está activo, buscando nuevos huésped para sobrevivir, así que hasta que se encuentre una vacuna que funcione, viviremos en la incertidumbre de una nueva ola de infección... Espero que esto no suceda y que solo siga siendo mi pesadilla...

Valoración:2menosmas

Raul
Hace 23 días

Simóncete recuerdo tus palabras a principio de marzo , son brotes puntuales todo está bajo control “ tú crees que la población te da a creer, te va a crecer la nariz de tanto mentir , yo no te creo ni veo tus selmones diarios .

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 23 días

Pues Yo sigo apoyando a Fernando Simón , es el único sincero y honrado y con la cabeza bien Clara de este gobierno , y de otros gobiernos anteriores . La Derecha de siempre critica sin tener de npi de nada , por esto esto ya no la voto , la abstención es de sabios .... !!!

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 23 días

Ahora ya sabemos porqué España tiene tantos fallecidos. Viendo los botellones de ayer, los sanitarios haciendo la conga, Ayuso promoviendo actos multitudinarios... más el carácter de continuo contacto físico del español, más el segundo país con más ancianos del mundo, más Madrid y Barcelona ciudades hiper turísticas y de tránsito internacional, más la nefasta privatización de residencias..... Éramos, y seguimos siendo, caldo de cultivo para este virus y para que hayan nuevos rebrotes.

Valoración:9menosmas

rafael
Hace 23 días

Menudo experto. Valdría como pitoniso. Así siempre acierta : sí, pero el no, también es posible. Desde las mascarillas, ya no se atreve a pontificar.

Valoración:-8menosmas

Alcatraz
Hace 23 días

Este no era el visionario que hablaba de casos aislados? Y la que ha caido. Pues si ve mucha probabilidad, lo podemos dar por seguro. Repito una vezas, en baleares estamos en condiciones de controlarlo, nuestra situación geográfica el clima y si nos esforzamos lo conseguiremos. Depende de nosotros, y hay que reconocer que del modo en que se llevan las salidas, no pinta bien.

Valoración:-4menosmas

Arango del Parral
Hace 23 días

Totalmente de acuerdo con el señor Simon,lo tenemos dificil infinidad de empresarios que piden salvar sus empresas,su economia es otra cosa la tienen salvada de hace años,la oposición esta en una ambiguedad desesperante sin aportar ninguna solución,deberian pronunciarse ahora no cuando termine esta tragedia si es que llega a terminar luego sera muy facil decir lo que se tenia que haber hecho.

Valoración:6menosmas

K2R
Hace 23 días

Ha habido 3,500 000 contagiados en 5 meses a partir de un único caso, que probablemente se contagiara de un pangolín. En este momento hay 2,500.000 que siguen activos. ¿Cómo puede dudar nadie de que hayas rebrotes? Aunque haya un desceso lógico tras un aislamiento temporal en algunos países, la enfermedad está a tope, y sigue sin haber tratamiento efectivo ni vacunas. Todos los expertos dicen que solo estamos al principio. ¿Porqué hay gente que piensa que esto ya se acaba? ¿Cuando se den cuenta de que están equivocados darán la culpa a los demás y dirán que les mintieron?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2