Imagen de la videoconferencia de presidentes autonómicos.

TW
4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado con los presidentes autonómicos en la videoconferencia que mantiene esta mañana con ellos el anuncio de un procedimiento para la «cogobernanza» de la desescalada, así como los detalles del fondo de 16.000 millones de euros para la reconstrucción.

Según han informado desde la Secretaria de Estado de Comunicación, al finalizar este encuentro esta octava conferencia comparecerán en rueda de prensa la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar el contenido de la misma.

Noticias relacionadas

Aparte del procedimiento de cogobernanza para «reforzar el consenso y la coordinación con las comunidades autónomas» y el fondo especial, Sánchez también ha anunciado a los presidentes la aprobación en el Consejo de ministros del próximo martes de la movilización del tercer tramo de la línea ICO.

Un total de 24.500 millones para créditos a empresas al 50/50 que beneficiará a las pymes, autónomos y al conjunto de las empresas.