Pandemia de coronavirus

Ampliada al 50% la ocupación máxima de las terrazas desde el 11 de mayo

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno ha ampliado del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la fase 1 de la desescalada de las medidas adoptadas en el marco de la crisis del coronavirus, prevista para el lunes 11 de mayo.

Según informaron fuentes del Gobierno, en la fase 1, cuando se puedan consumir los productos en el propio recinto, las terrazas podrán estar abiertas con una capacidad máxima del 50% y no del 30% como anunció Pedro Sánchez el martes, pero siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros y no haya grupos de más de diez personas.

Según han explicado fuentes del Gobierno, se ha decidido ampliar sobre el porcentaje previsto porque se considera compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública.

Y podrán abrir, al 50 por ciento de su capacidad, tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.

Así constará en las próximas órdenes que publicará el Gobierno en el BOE mañana domingo para regular las condiciones tanto de la hostelería en fase uno como del comercio en fase cero.

Por su parte, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir desde este lunes, en fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.

Una vez superada la fase 1, se permitirá un tercio del aforo de la sala y solo para las mesas, por lo que no se podrá utilizar el servicio de barra. En la fase 3, se suavizarán las restricciones de aforo, pero se mantendrán «estrictas condiciones» de separación entre el público.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

samoixanegre
Hace 22 días

Si antes de la maldita historia, un bar o cafeteria se las veían justas para sobrevivir, excepto algunas claro, pero un gran % estaban con niveles justos.

Ahora, con el 50%, la gente no gastará el mismo importe, ahora las consumiciones serán mas cuidadas, que se gastará menos que antes por persona, eso es así,

Por lo tanto el 50% será de ocupación, no de caja, habrá que pensarlo...

Valoración:0menosmas

Sergi1
Hace 23 días

Hagan lo que hagan pero por favor que no dejen a nadie entrar sin los 2 tests y medir la temperatura. No sabemos cómo va ha mutar el virus y lo que va a pasar si las temperaturas descienden en octubre. Realmente no sabemos nada todavía. Mucho cuidado. No se puede permitir ningún fallo este año.

Valoración:-1menosmas

Mr.Kool
Hace 23 días

Mucho funcionario leo por aquí.. luego se quejarán cuando vengan tiempos difíciles y la gente les escupa antes que darles la mano.

Valoración:-1menosmas

hastalosguevosdelospoliticos
Hace 23 días

Sin querer polemizar, la calle Blanquerna es un ejemplo de lo que quieren la mayoria de los ciudadanos, bulevares lleno de gente paseando o sentados en terrazas, todo el centro va a acabar asi y nosotros lo veremos, que vaya o no vaya bien un negocio,es problema y riesgo del que lo monte, y como mi seudomino dice, hasta los huevos de los politicos , sin distinguir raza y color, tanto de los que estuvieron 37 años como los que llevan cien dias..ya no creo a ninguno

Valoración:3menosmas

Es Foraster
Hace 23 días

En el carrer de Blanquerna, y en algo más de 400 metros, existen 24 establecimientos de hostelería...... ¿Alguien cree, que es un buen negocio tener un bar en esa calle? Bueno, algunos se quejan de que ahora solo cobran 640 euros por ser autónomo, pero ¿cuánto cotizaron cuando el negocio estaba abierto? Esta crisis nos enseñará muchas cosas, y veremos si somos capaces de aprenderlas.

Valoración:2menosmas

Es Foraster
Hace 23 días

@Hastalosguevosdelospoliticos...... Pues resulta, que los políticos que mandaron durante 37 años en las islas, son los causantes de que ahora las colas de los que trabajan en la restauración lleguen hasta Porto Pi... Algunos creen que en cien días de Gobierno se pueden arreglar todos estos años de desastre. En el plano cultural ya estoy informado, gracias.

Valoración:-10menosmas

Hastalosguevosdelospoliticos
Hace 23 días

Para Es Foraster Desde el confinamiento, he visitado museos de todo el mundo, conciertos de todo tipo en directo, he repasado la historia de Mallorca, incluso estoy acabando de leer un libro que estos dias es gratuito, esta todo hay...en tu casa, en tu movil...pero aquí, el porcentaje de gente que vive de la restauración es altísimo, y la cola del paro va a llegar a Porto Pi

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 23 días

Mientras no hagan ruido y respeten las normas cívicas y los residentes irá bien , sinó les mando al 092 y con pruebas de mi sonómetro .. !!!A Raya con el Ruido , a Raya con la masificación , a Raya los disturbios !!! He dicho .Mallorca necesita cariño y educación por parte de los visitantes .

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 23 días

Lo que se pasan todo el día en rl bar tendrán que madrugar para cojercsitio

Valoración:6menosmas

Toni diari
Hace 23 días

La Agencia Tributaria conoce el volumen de negocio mínimo de Bares y Restaurantes para no entrar en perdidas, con 7200 establecimientos ronda los 13 millones de euros diarios, sin turistas, los residentes tenemos que consumir unos 350 euros mensuales, niños y mayores, en hostelería para mantenerlos “ abiertos “. Es imposible, no faltan terrazas, falta reducir la oferta empezando por el suelo publico, y sortear entre los interesados los establecimientos que van a abrir para asegurar una rotación de los aprovisionamientos perecederos, determinante para mantener el estándar de calidad y no convertir nuestra isla en un plato gigante estilo Chicote a evitar para no sufrir una intoxicación alimentaria a la vez que nos cargamos nuestra imagen de marca y por ende también el sector hotelero.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4