Pandemia de coronavirus

Sánchez prevé que la economía estará en 2023 «mejor» de lo que empezó 2020

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé que la economía española se recuperará de la «catástrofe» del coronavirus en dos años, por lo que ha señalado que en 2023 los niveles de riqueza y de empleo estarán «mejor» de lo que empezaron 2020.

En la rueda de prensa de este sábado, Sánchez ha lamentado que la senda de crecimiento económico de antes de la pandemia se verá interrumpida este año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) caerá más de un 9% y también se resentirá el empleo.

A su juicio, para que la economía se recupere en dos años son necesarios tres pilares. En primer lugar Europa, donde ha apelado por un pacto «ambicioso y rotundo» de la Unión Europea para impulsar la reconstrucción económica y social dirigido a todos los Estados miembros, «en particular a aquellos que han sufrido más impacto» del Covid-19.

En segundo lugar, ha destacado la necesidad de contar con el apoyo de los empresarios y de los trabajadores. «Estamos para vencer esas negras previsiones. Ya lo estamos viendo en muchos comercios, que están adaptándose a esta nueva realidad, el teletrabajo, la industria y el tejido productivo en general, que tiene capacidad de resistir», ha subrayado Sánchez.

Como tercer pilar, el presidente del Gobierno ha destacado la necesidad de la unidad, que incluye a todas las instituciones y a los partidos políticos, así como a los agentes sociales. En este sentido, ha señalado que seguirá apostando por firmar un Gran Pacto de Reconstrucción Social y Económica a nivel nacional.

«Sabemos hacer y lo vamos a hacer como país. No es la primera vez que lo hacemos», ha reivindicado Sánchez, tras lo que ha reiterado la necesidad de «remar juntos» para ganar la batalla al coronavirus y recuperar la economía.

El Gobierno espera un desplome del PIB del 9,2% este año y una tasa de paro que se elevará al 19%, mientras que para 2021 estima un repunte del 6,8% en 2021 y un descenso de la tasa de paro al 17,2%, como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha dado al traste con las antiguas previsiones de crecimiento y reducción del desempleo.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

F g
Hace 25 días

En 2023 la única previsión que puedes dar es que habrás matado de hambre a un montón de gente.

Valoración:menosmas

Susi
Hace 25 días

Dice que ve brotes verdes cuando aún no a sembrado, incluso ve el saco lleno sin tener grano ni saco, sin duda alguna este ara bueno a ZP , lo que no entiendo es al que lo voto que no se den cuenta de como les mintió y les continúa mintiendo y siguen defendiéndolo. España es el país más fuerte del mundo porque los españoles hemos intentado muchas veces autodestruirnos y nunca lo hemos conseguido.

Valoración:menosmas

Optimista
Hace 25 días

Jajajajajajajaja

Valoración:menosmas

Blas
Hace 25 días

Es decir, espera seguir en el poder dos años mas.

Valoración:menosmas

Blas
Hace 25 días

Espero y deseo que no acaben ni este año.

Valoración:menosmas

Gerard
Hace 25 días

no sabe la previsión de los próximos datos de junio, y se atreve a hacer oráculos ? todavía estáis con los presupuestosp de Montoro, ...l

Valoración:menosmas

carlos c
Hace 25 días

dice lo mismo que decia Rajoy en la anterior crisis. Saldremos de esta en 2030

Valoración:menosmas

José Luis
Hace 25 días

Ningún estudio económico serie dice que España estará recuperada en el 2023. O es un mentiroso compulsivo o bien nos trata a los españoles de tontos.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 25 días

Sinceramente creo que este señor no está en condiciones de ser presidente . Seguro que hay socialistas mejor preparados que este hombre para desempeñar el cargo. Si en el 2023 no estamos mejor que ahora es para llevarte a los tribunales (si no te llevan antes). Casi me acuerdo con cariño de Zapatero, el peor presidente que ha tenido España en democracia, pero este le va a superar si no lo cambia el partido por otro sin perder más tiempo. ““Más vale malo conocido que bueno por conocer” .Muy a pesar mio,Te quiero Zapatero

Valoración:4menosmas

DALE CEBOLLAS
Hace 25 días

Pajarito!!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3