Pandemia de coronavirus

Casado insiste, quiere un «plan claro» para dar su apoyo a una nueva prórroga

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado, asiste al acto de celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado, asiste al acto de celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid.

02-05-2020Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este sábado en reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un «plan claro» para la desescalada si quiere lograr su apoyo a la nueva prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo quiere aprobar a partir del 10 de mayo.

En declaraciones con motivo de su asistencia al acto de Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo que celebra la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, ha advertido que esta desescalada del confinamiento «puede ser muy arriesgada si no hay test masivos» para la población y también ha reclamado material sanitario y medidas económicas.

Casado ha recriminado que «no ve a nadie al timón» ante esta crisis por el coronavirus y ha criticado sobre todo el plan de desescalada del confinamiento que cree que es «un sodoku que nadie entiende».

«Necesitamos un plan claro para salir de esta, pero eso nos va a tener, para pactar medidas», ha asegurado Casado, quien ha reclamado un «plan de choque» económico, además de sanitario.

En la jornada en la que se permiten por primera vez la salida generalizada de la población, con franjas horarias en función de tramos de edad, Casado ha asegurado que los españoles «no han podido hacer más» porque «han llevado el peso» de la respuesta ante la pandemia y ha sido el Gobierno el que «ha fallado en demasiadas ocasiones».

«El Gobierno no puede pretender que todo lo hagamos los españoles confinados en casa. Tiene que tener un plan, ir al volante y tener claridad en lo que quiere hacer», ha afirmado el líder de la oposición, quien ha añadido que los españoles no pueden estar «ilimitadamente» en casa «casi en estado de excepción».

El presidente del PP ha puesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «ejemplo» de lo que el partido quiere hacer a nivel nacional «y en cuanto los españoles nos den su confianza lo haremos», ha aseverado.

Y ha destacado su «cercanía, el estar cerca de los sanitarios, del personal de emergencia y de la gente que esta pasando mal» como un «buen reflejo» de lo que tiene que ser la forma de hacer política, además de su «eficacia» a la hora de gestionar ante la pandemia del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablito
Hace 24 días

Igualito que en Portugal donde el líder de la derecha en la oposición ofreció su apoyo sin fisuras al gobierno, deseándole el mayor éxito en bien de todos... Pero en España Casado más parece Divorciado.

Valoración:1menosmas

Situs
Hace 24 días

Has empatado con alguien o algo prenda ?

Valoración:menosmas

Crisol
Hace 24 días

Casado dejate de tu planes B que benefician a segun quienes Ponte las pilas y haz que este INUTIL no haga otra prorroga y que empiece el pais a funcionar que ya es hora. Si seguis asi se va el pais abajo y nos vas a votar ni el tato TE QUEDA CLARO CASADO

Valoración:1menosmas

Virginio
Hace 25 días

Patetico este Casado,en lugar de criticar tanto ¡¡QUE DE ALTERNATIVAS CLARAS DE UNA VEZ¡¡este señorito ya deberia comprender que lo que esta pasando no es un juego y que todos debemos arrimar el hombro.

Valoración:menosmas

DYL
Hace 25 días

LLevamos un buen rato con las milongas de la clase politica

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 25 días

Estoy de acuerdo con @Justo. Casado no debe apoyar más a Sánchez. Aparte, estas condiciones que ha puesto a modo de chantaje, no las va a conseguir, no entiendo cómo puede fiarse de ese elemento a estas alturas...Ya no tiene ningún sentido prorrogar el estado de alerta y hay que pararle los pies al mentiroso con su pandilla.

Valoración:menosmas

desde Granada
Hace 25 días

Que OS APOSTÁIS a que se abstendrán ? Ya gustaria verlos a ellos y ...a otros en esta pandemia que nadie del mundo se esperaba y ojala aclare a cada uno su corazón y su mente .

Valoración:menosmas

Sergi1
Hace 25 días

Falta de madurez y también infectado por el poder. Mala jugada.

Valoración:1menosmas

justo
Hace 25 días

casado no te dejes engañar otra vez por este trilero, eres un pardillo, siempre te engaña, deberías tener los co-_jo-_nes de Vox, decir NO a todo y unirse los tres partidos de la derecha y poner una moción de censura. Todo lo que no sea eso, el PP se quedara sin votos y sin diputados, tus votantes están harto ya de que te dejes engañar por este trilero.

Valoración:0menosmas

Plc
Hace 25 días

Me hubiera gustavo ver que medidas habria tomado el PP de Casado, yo creó que muy diferentes no habria sido viendo a los paises del entorno ha no ser que las vidas no le importen, todo lo demas es desgastar el gobierno para llegar antes al poder

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2