Pandemia de coronavirus

La Delegación abre una investigación sobre la clausura del hospital de Ifema

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c,d), entre otras autoridades, durante el acto de cierre en el interior del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c,d), entre otras autoridades, durante el acto de cierre en el interior del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes.

01-05-2020Emilio Naranjo

La Delegación del Gobierno en Madrid va a abrir una investigación para comprobar si se han cumplido las normas de seguridad establecidas en el real decreto del estado de alarma en el acto de clausura del hospital de campaña de Ifema.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se investigue si se han vulnerado algunas de las normas básicas, entre ellas, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la crisis sanitaria.

Fuentes de este organismo han indicado a Efe que se trata de esclarecer si las numerosas personas que han asistido al evento público han guardado la distancia de seguridad recomendada para evitar la propagación de la COVID-19, entre otros aspectos.

El recinto ha sido cerrado este sábado, tras permanecer 40 días abierto para aliviar la presión asistencial por la COVID-19, en un acto político presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que la oposición en bloque ha calificado de «espectáculo».

La clausura del hospital temporal de Ifema se ha convertido en un acto multitudinario con una gran representación de políticos regionales y municipales, lo que ha provocado la imposibilidad de mantener las distancias mínimas de seguridad entre los asistentes, sanitarios o periodistas en algunos momentos, aunque todos iban con mascarillas y guantes.

Al acto de celebración de su «apagado», se ha unido la protesta de un grupo de sanitarios, que ha recibido a Díaz Ayuso al grito de «¿Dónde están los test?» y «Sanidad pública».

El ambiente festivo por el cierre de esta instalación -que durante semanas ha sido el símbolo de la magnitud del azote de la pandemia en Madrid- ha invitado a la presidenta a subirse incluso a un autobús allí instalado que vendía café, churros y bocadillos al personal sanitario, para fotografiarse.

La oposición ha cargado en bloque contra la presidenta madrileña, a quien han reprochado su «falta de respeto» a sanitarios y a todos los ciudadanos por el «espectáculo» multitudinario que ha montado la Comunidad para dar por cerrado el hospital de campaña.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha rechazado que el acto haya tenido un carácter festivo, sino que ha sido un «reconocimiento explícito» a la labor de los miles de profesionales que han atendido a los pacientes que han pasado por el recinto ferial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Todo a lo grande he....
Hace 24 días

Estos/as que van de prepotentes y arrogantes son la auténtica vergüenza de éste país.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 25 días

A este delegado hay que investigar.. primero como ha llegado a ese cargo, segundo que ha echo para merecerlo, tercero de quien recibe ordenes de hacer el payaso y no por ultimo pero si para la reflexion ... sirve de algo ese cargo ???

Valoración:1menosmas

Expropiese
Hace 25 días

Lo que hay que hacer es nacionalizar el campo yvtodos a coger cebollas. Se acabara la tonteria de crisis. El coletas el primero..no quieres comunismo? Pues abda y dobla el lomo y detras todis los que buscan vivir del cuento.

Valoración:0menosmas

Jove
Hace 25 días

Ya se pueden organizar eventos? O sólo en Madrid? Que alguien me lo explique porque en la capital se han saltado muchas indicaciones

Valoración:1menosmas

@Capitán Trueno
Hace 25 días

Jajajajaja... el PP es de lo mejor gestionando... te pongo algunos ejemplos: Yak 42, Prestige, accidente de Santiago, Metro de Valencia... sigo?

Valoración:-3menosmas

@ Plc
Hace 25 días

Tienes toda la razón,@angelcaido no se ha enterado que la ultraderecha tuvo un mitin el 8M en Madrid,tambien han tenido el covid 19 su jefe Santi Abascal y Javier Ortega, el apellido Smith es muy español,les hicieron los tets al momento y a Esperanza Aguirre y su esposo los pusieron en una habitación solos,mientras los españoles tenian que esperar,no se puede esperar nada bueno de la derecha,menos de la ultraderecha.

Valoración:-3menosmas

Capet
Hace 26 días

, ¿Hasta dónde llegaremos en este nuevo estado "fake" bolivariano? No investigamos las extrañas compras del material sanitario del gobierno, ni las salidas de Sanchez e Iglesias estando confinados, ni porqué se ocultaron datos del Covid hasta pasado el 8M, ni porque se impidió la compra de material sanitario a las CCAA. Pero si hay que investigar las formas en el cierre de Ifema, o si Rajoy pasea, o Pablo Motos va sin mascarilla, o si hay criticas al "fake" gobierno en lad redes sociales. Basta Ya de Chavismo!!!!! Y ahora a ver tarme el comentario.

Valoración:3menosmas

D Vox no me acuerdo
Hace 26 días

Es curioso acordarse del 8m y no acordarse del acto d Vox del mismo fin d semana....

Valoración:2menosmas

Lecuento
Hace 26 días

Que abra una investigación por crímenes de estado al gobierno.

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 26 días

@angelcaido. Te has enterado o no? que el 8 de marzo hubo en vistalegre un mitin de tus camaradas de VOX con 9.000 camaradas y sobre todo uno esparciendo mocos traidos de Milan y me refiero a tu jefe Ortega Smith? Deja ya de limitarte a lo que te conviene y no seas CURT

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3