Pandemia de coronavirus

Simón: «No es fácil adaptar una norma general a la situación específica de cada uno»

| Madrid |

Valorar:
preload
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

01-05-2020Efe

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comparecido este viernes para comentar los datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en España. Sin embargo, algunas de las preguntas durante la rueda de prensa han ido destinadas al inicio de la desescalada. En concreto, sobre las actividades físicas que se podrán hacer a partir de este sábado.

«Se van a dar muchas situaciones excepcionales» ha querido explicar Simón, quien ha aclarado que «no es fácil adaptar una norma general a las situación específica de cada uno». No ha concretado nada que no se haya publicado en el BOE, aunque ha recalcado que la normativa «ni se hace ni se propone con la intención de atrapar o pillar a las personas con infracciones, se hace para controlar la infección de un virus». Asimismo ha considerado que «si una persona sale a hacer deporte [en la franja apropiada]y luego va a dar un paseo con su hijo no entiendo porque tiene que haber problemas».

Simón también ha recordado que «con un poco de lógica y sensatez, y pensar en la comunidad en vez de mi beneficio individual, podemos iniciar las medidas sin que suponga un riesgo». Durante la rueda de prensa también ha querido recordar las medidas que hay que tener claras, como la higiene o el distanciamiento social. En especial, para «evitar riesgos para los mayores

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Moncho
Hace 24 días

En la Edad Media el tal >Simón estaría amarrado al banco de una galera.

Valoración:2menosmas

observador
Hace 25 días

Todo viene por el borreguismo, el incivismo, en general la incultura que hay en España. En epoca de epidemia, y mas como esta, sobran las prohibiciones, son cosas de sentido comun, pero en este pais la gente solo atiende al palo, a la multa, a la coaccion, incapaces de pensar por si mismos, que hayq ue ir con mascarillas, evitar las aglomeraciones, las manifas del 8 M simplemente por pura prudencia no debia de haber acudido nadie, pero ahi estaban, borregos, pastoreados por politicos, ese es el problema de España: el borreguismo, la falta de educacion, de formacion y sobre todo el decir "Es que a mi no me lo han dicho" son incapaces de pensar por si mismos.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 25 días

Pues personalmente creo que es el más competente del gobierno que tenemos , y si os fijáis se le ve al más preocupado , mientras Sánchez y Casado y Iglesias mucho hablar , y hablar ..pero el más responsable es Fernando Simón .Y de momento sus decisiones van por buen camino , porque vamos mejorando .

Valoración:0menosmas

Los olvidados.
Hace 25 días

Claro, un adulto que tenga hijos o que este a cargo de un mayor puede salir en su franja y luego como acompañante. Pero que pasa con los que vivimos solos y no podemos salir en todo el dia?? porque de 10 a 20 es todo el dia. Llevamos encerrados mes y medio, sin poder disfrutar ni un rato del sol y buen tiempo, y ahora o nos pegamos el madrugon o salimos de noche, pero de disfrutar del buen tiempo nada.

Valoración:1menosmas

Se podia mejorar
Hace 25 días

No costaba mucho pensar en dividir un poco los horarios para que los que estamos en esa franja de 15-69 podieramos tener un poco de sol diario y los niños pudieran optar a salir por la mañana o por la tarde. En vez de ponernos 6 de las 8h que son de noche (porque vamos o madrugamos o salimos de noche) y o las 8 de los niños en toda la tarde. A caso los de 15-16 han de salir a las 7 de la mañana o a las 22 de la noche??

Valoración:2menosmas

Xabi
Hace 25 días

@karmenacat. pues está en el puesto de 2012. Seguramente este Gobierno sería responsable de mantenerlo como Director siendo tan incompetente como algunos dicen, pero fue nombrado durante el Gobierno Rajoy. Así que, en su caso, incompetencia de la izquierda y la derecha.

Valoración:menosmas

Criptana
Hace 25 días

Efectivamente, no han pensado en los que vivimos solos. Después de 50 y picó días de no ver ni hablar físicamente con otra persona que no sea la cajera del super, ahora resulta que puedo dar un paseo de una hora también sola de 20 a 21, porqué solo puedes pasear con los que convives. Creo que hay suficients número de personas que vivimos solas como para que nos tengan un poquito en cuenta

Valoración:1menosmas

Jo
Hace 25 días

Voltros que el criticau tanto, pensau que hi farieu millor ???? Sou més sabis? Estau millor formats ???? O senzillament criticau per criticar ??? Que se vos veu es "plumero " FATXES DE VOX

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 25 días

Lo primero, Quien es el enemigo??? Los españoles o el virus... Entonces, no tenéis que adaptar una NORMA general a la situación de CADA UNO.. SINO UNA NORMA GENERAL A CADA RIESGO SANITARIO!!!! SI EN LAS BALEARES, NO HAY RIESGO DE CONTAGIO, PORQUE ESTAMOS CONFINADOS, con medidas absurdas de horarios y distancias...

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 25 días

Pues Simón tiene otra vez razón !!! y no hay más remedio que generalizar porque el covid nos afecta en general a todos .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2