Pandemia de coronavirus

¿Cuándo y cómo pueden pasear los adultos?

| Madrid |

Valorar:
preload
Los ciudadanos de más de 14 años podrán salir a pasear de 6 a 10 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche.

Los ciudadanos de más de 14 años podrán salir a pasear de 6 a 10 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche.

Reuters

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que los ciudadanos de más de 14 años podrán salir a pasear durante una hora al día a partir del 2 de mayo de 6 a 10 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche.

El Gobierno limita la salida de los niños y establece horarios para paseos y actividad física

En un principio, las personas que den paseos no podrán uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio. Aunque Illa ha explicado que en los próximos días se publicará una guía donde se concretará cómo pueden ser estos paseos.

Lo ha dicho en rueda de prensa, en la que ha avanzado también que en los paseos se puede ir acompañado por una persona conviviente y sin personas dependientes por cuidadores, siempre guardando la distancia interpersonal.

Además, se establece otras dos franjas horarias para la salida de mayores y dependientes, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, y para los niños menores de 14 años se restringen las salidas de 12 a 19 horas para evitar aglomeraciones.

En los paseos se puede ir acompañado de una persona con la que se conviva, y los dependientes de cuidadores, siempre respetando la distancia interpersonal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Expaseador
Hace 2 meses

@dapena joanamaria da pena ver que se cambiaa de nick y use palabras que acaba de buscar en el diccionario para críticar comentarios, igual que a usted le parece mal la gestión del gobierno, a mi me parece mal que una feminista tache de abusos machistas simples opiniones, acaso usted no opina de personal del gobierno, pues yo opino de usted. Gracias a todas las feministas del 8m por agravar la situación por su inconsistencia. Un saludo a todas las feministas que hace mucho no se oye nada de ellas será por algo.

Valoración:menosmas

Plc
Hace 2 meses

Somos seres que razonamos, o que? Si caemos ahora en un rebrote masivo, sin aun no estamos preparados, quien sera el responsable? Nosotros y nadie mas.

Valoración:menosmas

Carmen (la otra)
Hace 2 meses

A mi no me parece mal un horario. Estaremos más de acuerdo o no según el que nos toque, pero algo había que hacer para distanciar a la gente. Aunque tengo una duda, ¿Cómo es que ahora se consideran "mayores" a partir de los 70 años, cuando anteriormente se daba a entender que lo eran a partir de los 65, edad de jubilación. ¿Los abuelos "no mayores," pueden ver y cuidar a sus nietos? No lo entiendo muy bien. Si alguien sí, que nos lo aclare, por favor.

Valoración:menosmas

¡De pena...!
Hace 2 meses

@Expaseador: De pena es ver que hay gente que se permite comentarios como los que hace Vd., pontificando, elucubrando y prejuzgando a los demás, con frases tan deleznables como "Creo que es usted que no ha trabajado en la vida y vive en otro mundo. Un saludo"...y "@joanamaria respira...expira...respira...expira. Le vendría bien una tila después del paseo. Un saludo y suerte."

Lo cierto es que a Vd. no le vendrían mal unas clases teóricas de respeto hacia los demás.

Valoración:0menosmas

Mark
Hace 2 meses

De 6 a 10? pero si yo duermo en esta hora. Me tengo que despertar por la fuerza para andar solo 1 hora, venga ya!!!

Valoración:-2menosmas

joan de sa muntanya
Hace 2 meses

Si salgo a pasear con mi pareja, con la que vivo, duermo , beso, ¿me obligan a mantener distancia de seguridad en el paseo con ella? ¿No puedo pasear con ella cogidos de la mano? Otra norma estúpida de este gobierno de ineptos.

Valoración:5menosmas

Miguel Ángel
Hace 2 meses

Yo no entro en la franja de los mayores por tres mesrs. Y no me quejo tanto, porque comprendo que en alguna cifra tenían que hacer el corte. Esto si, espero que podamos continuar saliendo a comprar y a hacer gestiones en las horas centrales del día, porque si no es así lo encontraremos casi todo cerrado.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Las fases y las medidas para salir tienen toda la lógica del mundo el que no las entienda es que le falta leer mucho y bastante materia gris dentro de la cabeza

Valoración:13menosmas

jaumeximelis
Hace 2 meses

sigue habiendo xuletas y matones de discoteca por lo que se ve en algun comentarios.

Valoración:5menosmas

Expaseador
Hace 2 meses

@joanamaria respira...expira...respira...expira. Le vendría bien una tila después del paseo. Un saludo y suerte.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2