Muchas personas están recibiendo este correo electrónico falso. | Twitter Tesorería General de la Seguridad Social

TW
7

Muchas personas están recibiendo un correo electrónico que realmente es un ciberataque, mediante el que se pretende conseguir los datos bancarios de las víctimas. Se trata de una operación de 'phishing', con la que suplantan la identidad de la Seguridad Social para hacerse con los datos de la tarjeta de crédito de la víctima.

El mensaje, con el membrete falso de la Seguridad Social, dice a la víctima que tiene derecho a recibir un reembolso de 345,76 euros. Acto seguido, se le insta a hacer click en el enlace que se facilita y a guardar la información de reembolso; en esta operación se solicitan los datos bancarios y personales. Además, se precisa que esta operación se podrá realizar sólo hasta el próximo 10 de mayo.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha informado en se cuenta de Twitter que se trata de un fraude y pide a los ciudadanos que no pinchen en el enlace, así como que compruebe el correo electrónico del remitente y que antes de facilitar datos consulte la veracidad de la fuente.

La Policía Nacional también ha advertido de que se trata de una operación de 'phishing' y recuerda que no es real.