Pandemia de coronavirus

El Gobierno prepara un Plan de Relanzamiento del Turismo

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su comparecencia en la Comisión del Congreso de los Diputados, este jueves en Madrid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su comparecencia en la Comisión del Congreso de los Diputados, este jueves en Madrid.

Efe

El Gobierno prepara un Plan de Relanzamiento del Turismo, al tiempo que trabaja para activar el sector a nivel nacional de cara al verano y para que los visitantes extranjeros regresen «pronto» y con las garantías de seguridad, si la situación sanitaria y de movilidad lo permite.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una comparecencia este jueves en la Comisión en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión y actuaciones de su departamento ante crisis del coronavirus.

La ministra ha explicado que el plan se basa en cuatro pilares, empezando por la seguridad sanitaria, estableciendo protocolos de operativa adaptado a cada subsector, y el apoyo económico para empresas y trabajadores, con medidas para la gestión de costes laborales a través de la flexibilización de los ERTE o la financiación.

El tercer pilar se basa en el impulso de un observatorio turístico para tomar decisiones adecuadas ante la crisis, mientras que el cuarto tratará de posicionar a España como un destino seguro y sostenible con campañas de promoción.

En este sentido, Maroto ha trasladado al ministro alemán de Economía en la reunión que han mantenido esta semana que «España está dispuesta a recibir a los visitantes alemanes cuando sea posible». Esta indicación por parte de la ministra se produce después de que Berlín advirtiera a sus ciudadanos de que no podrían viajar este verano a España.

Durante su intervención, Maroto ha asegurado que el turismo fue «determinante» para sacar al país de la crisis de 2008, por lo que ha instado a que la sociedad española acuda en apoyo al sector y ha remarcado que el Gobierno está decidido «todo lo que haga falta» para impulsar la actividad.

«Este es el momento en el que la sociedad española debe acudir en apoyo del sector. Este Gobierno está decidido a hacer todo lo que haga falta», ha recalcado la ministra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Realidades
Hace 2 meses

@No quiero turistas son medio analfabetos, lo tienen difícil para reciclarse

Valoración:0menosmas

@No quiero turistas
Hace 2 meses

Tanta sort que el que tu vols importa molt poc fora de les quatre parets de ca teva. Cerca't tu la vida com puguis i vulguis que els altres farem el mateix, "catedràtic".

Valoración:-1menosmas

Chin Ghao
Hace 2 meses

Destruyen el tejido productivo pero ya preparan lubricante para la demagogia y la tribu, panda de incompetentes represivos.

Valoración:0menosmas

No quiero turistas
Hace 2 meses

Yo hice mis deberes y no dependo de los turistas. Los que trabajan del turismo que se reciclen, hay miles de profesiones diferentes y el mundo es un lugar grande y enorme para buscarse la vida.

Valoración:-2menosmas

123
Hace 2 meses

@@Elisa Funcionaria - No tengo fé en que los funcionarios se enteren de que el dinero de sus nóminas salía del turismo ya que ellos no van a notar ninguna diferencia que les haga pensar. Van a conservar tanto su trabajo como sus sueldos, que ahora se pagarán a costa de endeudarnos a todos hasta unos límites insostenibles.

Valoración:0menosmas

GP
Hace 2 meses

y los residentes en Palma que estábamos fuera de la isla al comienzo del estado de alarma ¿Cuándo y cómo podremos regresar a Palma?

Valoración:2menosmas

Julia
Hace 2 meses

Y gran mayoría de estos xenofonos , son familias mallorquinas que privadamente ,durante anos han trabajado con el turismo en una economía sumergida y que ahora claro que quieren su tranquilidad y su isla para su privacidad, pero claro, ya tienen su buen recaudo bajo sus colchones!!

Valoración:5menosmas

Julia
Hace 2 meses

El gobierno no tiene plan para nada . Me preocupan todas esas familias y personas que sobreviven del turismo, nacional e internacional, tanto en la isla como en la peninsula. De qué van a vivir?, les van a pagar con las mascarillas defectuosas compradas vete tú a saber?. No hay planes y lo peor de todo, no hay dinero!!!

Valoración:3menosmas

Una
Hace 2 meses

La sociedad española es la que debe acudir al rescate!!?? Creo que es el gobierno que debe rescatar, la sociedad o no tendrá trabajo o no tendrá ahorros como para poder viajar.

Valoración:2menosmas

Balear hondero
Hace 2 meses

para dentro de 8 décadas seremos unos mil millones en el mundo, viene una que ni os la imagináis, y vosotros preocupados por los turistas?

Os están diciendo que el mundo ya no será lo que era antes, no porque no queramos, si no porque es inviable. Vamos para 8 mil millones señores, necesitamos 4 mundos para abastecernos.

La realidad es que el covid es producto de la zoonosis, causada por el acercamiento del humano a especies poco conocidas, osea, nos estamos cargando su territorio, y ellos contratacan...

Este virus es nivel 2, hay hasta nivel 4 que se sepa... pero es que el de nivel 2 PUEDE acabar con la humanidad casi al completo, que lo sepáis.

Ningún gobierno dirá la verdad al 100%, mirad como reacciona la gente al miedo y ahora pensad si vosotros les diríais la verdad...(guerra en 5 minutos) Dejad de pelear por el turismo, el turismo de masas no va a volver, al menos como lo conocemos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6