Pandemia de coronavirus

El uso de mascarilla en el transporte público será «altamente recomendable»

| Madrid |

Valorar:
preload
El uso de mascarilla en el transporte público será «altamente recomendable.

El uso de mascarilla en el transporte público será «altamente recomendable.

30-04-2020Efe

El uso de mascarilla en el transporte público urbano y metropolitano será «altamente recomendable» en el nuevo escenario de desescalada y paulatino aumento de la actividad y la movilidad, según indicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

Se trata de uno de los puntos que incluye la guía de recomendaciones para afrontar la desescalada en este tipo de transportes que el Ministerio de Transportes ha diseñado y ha remitido para su debate a las distintas comunidades autónomas.

En la guía se fijan distintas medidas para evitar «que una mayor movilidad no suponga un mayor riesgo de contagios», indicó Rallo.

Para ello, el documento presenta iniciativas para aumentar la oferta transporte y permitir que los viajeros mantengan las distancias de seguridad recomendadas, como son un aumento de frecuencias de los distintos modos y su refuerzo, así como articular otros alternativos como pueden ser las bicicletas o incluso caminar.

También plantea medidas para gestionar la demanda de viajeros, para evitar así aglomeraciones sobre todo en las franjas de 'hora punta', con iniciativas como la de tratar de gestionar la afluencia de viajeros a las estaciones, pero también escalar los horarios de trabajos y empresas o fomentar el teletrabajo.

Además, el plan se completa con medidas sanitarias y de seguridad, entre las que se incluye la «alta recomendación de usar mascarilla», así como habilitar geles hidroalcoholicos en estaciones o incentivar el pago con tarjeta, entre otras medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 2 meses

El uso de mascarilla generalizado sobre todo en espacios cerrados incide en la disminución en la transmisión del covid-19, porque si no en los centros sanitarios todos los trabajadores las llevamos así como los pacientes.Una vez más se vuelven a equivocar, este desconfinamiento por fases esta falto de medidas concretas y especificas, es un caos total, tan dificil es tomar ejempo de Paises donde los resultados están siendo satisfactorios.Ejemplos Taiwan, Corea, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega....por favor nos lanzan por el acantilado.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Pero de qué van? Dijeron que era OBLIGATORIO y, evidentemente debería serlo!

Valoración:2menosmas

Xabi
Hace 2 meses

Yo creo que el Gobierno lo hace mal. Tendría que decir que está absolutamente prohibido el uso de mascarillas y verías como todos las usan. También diría, "niños abrazad y besad a los abuelos" y verías como nadie lo hace.

Valoración:1menosmas

no entiendo
Hace 2 meses

no entiendo, si obligan os molesta, si recomiendan os molesta...si no dicen nada os molesta, bueno si entiendo el ser humano nunca acepta las opiniones de los demás, se tiene que equivocar solo. A ver si por una vez somos capaces de aceptar una recomendación y ser responsables y adultos para mantener distancias, ser precavidos, usar la mascarilla si tenemos síntomas o consideramos que es necesaria...etc

Valoración:2menosmas

La hoz y el martillo
Hace 2 meses

Eso es como si yo digo que es altamente recomendable tener un yate O como decir que es altamente recomendable votar al PSIB.

Valoración:1menosmas

Hamparo
Hace 2 meses

Volvemos con las recomendaciones...

Valoración:0menosmas

tommy
Hace 2 meses

Debería ser obligatoria.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1