Pandemia de coronavirus

Simón desaconseja los abrazos entre niños y abuelos

| | Madrid |

Valorar:
preload
Un abuelo y su nieta se abrazan.

Un abuelo y su nieta se abrazan.

30-04-2020Pixabay

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado este jueves el permiso que se ha dado en Suiza para que los abuelos puedan dar un abrazo a los niños menores de diez años. Simón ha desaconsejado de momento hacerlo ya que sería someter a los mayores «a un riesgo innecesario». «Yo preferiría que el niño pudiera darle muchos abrazos a su abuelo y no solo uno».

En este sentido, Simón ha considera que «psicológicamente es magnífico dar abrazos a todo el que se pueda, pero tenemos que entender que estamos en una situación de riesgo que no va a durar siempre. El abrazo se podrá dar en el momento en que se pueda dar».

«Con los niveles de transmisión que tenemos en España y con la epidemia que hemos vivido, tenemos que ser conscientes de los riesgos que puede suponer no para el niño, sino para su propio abuelo», ha insistido. Sin embargo, ha subrayado que aunque los riesgos de transmisión ahora son bajos, son riesgos innecesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 2 meses

Prefiero morir antes que negarle un abrazo a mis nietas.

Valoración:7menosmas

PalmaCro
Hace 2 meses

La nueva normalidad va a ser una pesadilla ....

Valoración:6menosmas

Bocazas corrosivo nivel 2.0.
Hace 2 meses

! Porque no te callas ¡ Una gran frase.

Valoración:5menosmas

Kalin
Hace 2 meses

Con todo lo que se ha dicho hasta ahora y todas advertencias si un abuelo quiere abrazar a su nieto que le den por el ...

Valoración:-12menosmas

Pep
Hace 2 meses

Y con nuestras Fans que hacemos ?

Valoración:5menosmas

Arriesgado
Hace 2 meses

Si el abrazo entre abuelos y nietos es arriesgado... Más arriesgado son los laboratorios donde manipulan virus... Más arriesgado son las centrales nucleares... Más arriesgado es fabricar armas... En fin... Parece que nadie entiende nada...

Valoración:13menosmas

Quesomos
Hace 2 meses

"Los abuelos no podrán abrazar a sus nietos"... Nunca en la vida llegue a imaginar esta frase... Cuanto dolor... Tristeza... Y crueldad hay en ella.. Me pregunto si el escritor no se detuvo a pensar antes de escribir esto... Un niño que no pueda sentir el amor a través de un abrazo de su abuelo... Un abuelo que no puede despedirse de esta vida sin poder abrazar a su nieto...!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1