Pandemia de coronavirus

Simón no es partidario de la obligatoriedad en el uso de mascarillas

| Madrid |

Valorar:
preload
El uso de mascarillas obligatorio aún está a debate.

El uso de mascarillas obligatorio aún está a debate.

Efe

«Las mascarillas no aportan ni quitan nada si vamos sólo por la calle, a 200 metros sin nadie alrededor», ha manifestado este miércoles el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, para descartar por el momento que el Ministerio de Sanidad obligue a utilizar de forma generalizada las mascarillas como mecanismo de prevención frente coronavirus.

Simón ha puntualizado que sí establecen una «fuerte recomendación» de su uso y auunque «pueden reducir mucho la transmisión de la enfermedad», ha optado por posicionarse en contra de su uso obligatorio a nivel general.

El debate, ha reconocido, «no está cerrado», pero ha insistido en que «no todo el mundo puede usarla, como personas con problemas respiratorios, otras sufren crisis de ansiedad cuando las utilizan, hay otros profesionales que por su nivel de alta actividad física pueden no tener la opción, con los niños no es fácil que las usen correctamente... Con lo cual, una norma con todas estas excepciones, que en muchos casos son difíciles de probar, es complicada».

Pese a todo, ha dicho que «es muy deseable que la gente la lleve. Pero hacerla obligatoria no es fácil. Pero adquirir el hábito de utilizarla y entenderla como una medida de que no estamos en una situación normal es importante. La mascarilla puede ayudar a que esto se recuerde mientras sea necesario», ha apuntado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

viveiro
Hace 4 meses

también era partidario de que su hijo pudiera ir a la manifestación del 8m . acaso este personaje tiene algo de credibilidad en estos momentos.

Valoración:menosmas

Miguel
Hace 4 meses

En eslovaquia, y hablo de ello, porque vivo aquí, no ha habido confinamiento obligatorio, pero no veías a nadie en la calle, si ves la tele, los presentadores de los telediarios y de otros programas todos con MASCARILLA, el presidente , cada dia en su comparecencia y todo su séquito , con MASCARILLA, sin comentarios

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Eslovaquia, 6.000.000 de habitantes, mascarilla obligatoria desde el primer dia, 22 muertos a dia de hoy, nadie va sin mascarilla, se cumplen las normas, rapidez en cerrar todo, hoy ya se esta abriendo los comercios, sin comentarios

Valoración:6menosmas

Es castell
Hace 4 meses

Pero os habeis leido la noticia? Y habeis entendido algo? Sencillamente el doctor Simon explica que es muy conveniente el uso de mascarilla pero que esta en contra del uso obligatorio porque hay casos en que su uso puede ser contraproducente. A ver si resumiendo entendeis algo.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 4 meses

Que es justo lo contrario que hizo Taiwán , desde el primer momento, que no hizo caso de lo que contaba China, dando ejemplo de lo que hay que hacer, Muchos expertos las aconsejan. Vistas las variadas meteduras de pata de este señor yo ya no me fío de él. Dice esto porque probablemente no hay mascarillas para todos.

Valoración:3menosmas

Joana
Hace 4 meses

No es obligatorio porque sencillamente no hay mascarillas suficientes para todos, si las hubiera sería obligatorio, porque se ha demostrado que son necesarias para evitar los contagios. Lo mismo ocurre con los tests, no hay y por eso no hacen tests masivos. No aprenderán de los que lo hacen bien?

Valoración:9menosmas

Una
Hace 4 meses

Si hay que llevarla, se lleva. Qué nos cuesta?? Todo sea por una desescalada positiva. Yo no quiero estar más tiempo encerrada.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace 4 meses

Lo que diga este incompetente me lo paso por el forro

Valoración:6menosmas

azrael
Hace 4 meses

Simón es la voz de su amo y dice lo que le manda el gobierno.

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace 4 meses

ESTE SEÑOR SE CONTAGIO DE CORONAVIRUS!!!. Y ANTES DE CONTAGIARSE ME PREGUNTE... CON LOS MINISTROS CONTAGIADOS, COMO SE LE OCURRE IR SIN MASCARILLA, A ESTE SEÑOR!!!. DICHO ESTO, SI FERNANDO SIMON RECOMIENDA LA MASCARILLA, YO LA VOY A USAR!!!!!. PREFIERO IR SIN CASCO EN MOTO O SIN CINTURON EN COCHE, ANTES QUE SIN MASCARILLAS!!! CUANTOS HAN MUERTO EN ACCIDENTE DE TRAFICO, EN EL ULTIMO MES Y CUANTOS HAN MUERTO POR CORONAVIRUS???.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2