TW
6

Las cifras de la pandemia de la COVID-19 siguen en descenso en España, pese al ligero incremento registrado este miércoles en el número de fallecidos. Sanidad ha confirmado este miércoles un total de 325 nuevos fallecimientos por el coronavirus en nuestro país, donde la cifra de nuevos contagios suma 2.144 nuevos casos en las últimas 24 horas y la cifra de altas hospitalirias superando las seis mil, después de que algunas comunidades hayan notificado recuperaciones de días anteriores.

La última hora del brote de coronavirus eleva la cifra de fallecimientos en España desde el inicio de la epidemia a 24.275 y el total de contagios en 212.917.

El dato positivo de esta jornada está en las recuperaciones, ya que el Ministerio de Sanidad ha contabilizado un total de 6.399 altas. Este gran incremento en el dato de personas curadas viene dado también, según ha explicado el ministerio, en que Galicia ha consolidado datos de altas domiciliarias que corresponden a días anteriores, pero «que no sabemos a qué período concreto corresponden», ha aclarado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Noticias relacionadas

Por otra parte, las comunidades han notificado un total de 23.982 personas positivas a partir de las pruebas realizadas con test serológicos.

Fernando Simón ha iniciado su rueda de prensa diaria apuntado que este miércoles es un día de aclaraciones. Así ha explicado respecto a los 325 fallecidos que este incremento respecto al martes, cuando sólo fueron 301, se debe a que «ha habido una comunidad autónoma que han notificado en el último día casos antiguos», aunque no ha concretado cuál. Se da la circunstancia de que Galicia sí ha notificado casos antiguos, pero según el informe de Sanidad no se han incluido en los datos de hoy y sí en la serie histórica de fallecidos en España desde el inicio de la pandemia.

Otra aclaración de Sanidad ha sido respecto al número de casos nuevos, que también presenta otro incremento. Simón ha apuntado a que hay un total de 900 casos notificados por una comunidad que no corresponden con la definición de caso y que en las próximas horas mantendrán una reunión para aclararlo y ver la evolución de esos casos. Así ha dicho que mañana probablemente se corregirá este dato.

Simón ha pedido también disculpas porque este martes dijo que sólo una comunidad autónoma había notificado más casos nuevos que altas hospitalarias, cuando realmente fueron un total de 4.