Pandemia de coronavirus

¿En qué fase podremos visitar a los familiares?

| Madrid |

Valorar:
preload
En la fase 1 no se podrá visitar a los familiares.

En la fase 1 no se podrá visitar a los familiares.

Josep Bagur Gomila

Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando esa provincia cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del 'Plan de Transición hacia la nueva normalidad' que ha diseñado el Gobierno y que tienen que ver, entre otros marcadores, con la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote, han especificado fuentes del Ejecutivo.

Una orden ministerial regulará no obstante cómo y por cuánto tiempo podrán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la COVID-19 por tener patologías previas. El Ejecutivo quiere evitar a toda costa que los grupos más amenazados por el nuevo coronavirus se vean expuestos a riesgos innecesarios por el aumento de los contactos sociales en ese periodo.

Fase 0

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 1

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 2

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 3

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en terrazas de bares y restaurantes que podrán abrir para entonces con el 30% de las mesas que disponían la temporada anterior.

Las visitas de las personas mayores en residencias geriátricas no se podrán recuperar hasta la última fase del plan de transición, aquella que podría iniciarse en el entorno del 8 de junio en aquellas provincias que cumplieran los criterios establecidos. En la fase 2 sí se podrían efectuar en cambio visitas a centros para personas con discapacidad o en viviendas tuteladas.

En ningún caso se podrá viajar de una provincia a otra hasta finalizada la fase de transición que, si todo va bien, debería culminar a finales de junio, según las previsiones del Ejecutivo. Ni siquiera serán posibles los desplazamientos entre provincias que estén en la misma fase del camino hacia la llamada 'nueva normalidad', precisan fuentes gubernamentales.

Tampoco, por tanto, se prevé abrir las fronteras con los países vecinos en esta fase de transición, un aspecto que en cualquier caso el Gobierno quiere resolver de forma coordinada con sus socios. En cuanto a la recuperación de los vuelos, también se está a la espera de conocer los parámetros de seguridad en los que trabaja la UE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Martin
Hace 3 meses

La verdad veo muy muy bien la desescalada progresiva, pero por mi parte y me imagino de otras personas entre provincias creo q habria q poner unas condiciones para si ir a la otra provincia dentro de la misma comunidad autonoma ya q por ejemplo en mi caso mis padres y abuelos son mayores y estamos apenas a 1h de camino y anterior residencia mia

Valoración:menosmas

Rocio
Hace 3 meses

Hola buenas quería saber qué cuando vamos a poder de otra comunidad a otra por nacimientos,visitas , bautizos no sé cómo eso

Valoración:1menosmas

Liz
Hace 3 meses

Tengo varias dudas: 1.Cuando podremos visitar a un familiar directo a otra comunidad?. 2. Porqué a personas sanas o sin síntomas nos prohiben viajar a otra comunidad a visitar a nuestros familiares y en cambio, están dejando entrar a personas de otros países o españoles que han estado en el extranjero, que además dieron positivo en Coronavirus? Para quien está hecha la ley? Perdemos nuestro trabajo y nuestra vida por estar confinados aún estando sanas para que tengamos que permitir que nos vuelvan a traer el virus de fuera, de nuevo? Porqué el partido socialista y los varones y fundadores no toman las riendas y relevan al actual presidente del gobierno que está demostrando claramente no estar capacitado para llevar un país y nos está llevando a la deriva como un mal capitán de barco? Estoy convencida que en el partido socialista hay personas mucho más capacitadas que el señor Pedro Sánchez, para sacarnos de éste embolado y ruina en la que estamos.

Valoración:1menosmas

igor
Hace 3 meses

@Ramòn punto 4, no hay nada innecesario

Valoración:1menosmas

manu82
Hace 3 meses

De modo que si yo vivo en Ribadeo (Lugo) puedo ir a ver a mi hermano que vive en Riba de Sil (Lugo) es decir unos 200 Km, pero no puedo ir a ver a mis padres que viven en Vegadeo (Asturias) a dos kms de mi casa, cruzas el puente sobre la ria y has cambiado de provincia y de comunidad autónoma.

Valoración:1menosmas

@Políticos inútiles
Hace 3 meses

Cuando unos criticáis que un 30% de aforo es poco y que así se arruina el bar, y otros piden que no se abran bares porque es peligroso todavía para la salud.... es justo cuando entendemos que nuestros políticos SÍ SON ÚTILES. Unos decís una cosa y otros la contraria, TODOS LOS DÍAS. El político toma decisiones asesorado por expertos, esto no es un tema IDEOLÓGICO, desconfinar un territorio no es de izquierdas o de derechas. Aún estoy esperando a la oposición para que arrime el hombro, pero no lo harán, demasiada responsabilidad para unos irresponsables.

Valoración:-8menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Hola, en el pie de la foto ponéis que en la fase 1 no se podrá visitar a los familiares y en cambio en el primer párrafo ponéis que a partir del 11 de Mayo se podrá visitar a amigos y familiares, en que quedamos???¿¿¿

Valoración:17menosmas

adiro
Hace 3 meses

Nadie habla de la limitación establecidas para moverse entre las Islas Baleares que, hasta ahora, es exclusiva para residentes. Me pregunto si es que el ADN de los residentes tiene algún tipo de especialidad que les impide el contagio solo por su certificado de residencia, o si su sistema inmulógico es especifico y repele las infecciones entre residentes empadronados. Se podría entender para desplazamientos islas-peninsula, pero entre islas es injusto y absurdo, además claramente ilegal.

Parece que el Govern no entiende que las Baleares son una comunidad autónoma uniprovincial española formada por varias islas y que si has sufrido el confinamiento en cualquiera te debes poder desplazar a cualquier otra sin necesidad de estar empadronado en el conjunto de ellas. Tontería máxima ¡¡¡

Valoración:-20menosmas

Yomisma
Hace 3 meses

Yo ya sé de algun@s que han ido ya a ver a padres y abuelos a sus casas....encima cuelgan las fotos que delatan...

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 3 meses

Vale,que ya han planeado la desescalada,pero todo enfocado preferentemente al lado economico,y dejando olvidado algunos flecos con un componente humano y psicologico muy grande.¿Que ocurre con los padres de famiia que nos ha cojido todo esto fuera de nuestra provincia,o incluso como es mi caso ,fuera de la comunidad autonoma.Nos comparan con el desplazamiento a segundas residencias,o al chalet en la playa,o a la casita en la montaña,sepodra ir a los bares,teatros,etc....,pero no se nos permitira reunirnos con nuestros hijos( en mi caso uno de ellos es un niño pequeño),ni se tendra en cuenta la necesidad de ir a TU CASA,por mil motivos diferentes.la estabilidad psicologica y familiar,la de los propios hijos.,tambien es importante.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3