Pandemia de coronavirus

Sánchez pedirá una cuarta prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el pleno celebrado el pasado miércoles en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el pleno celebrado el pasado miércoles en el Congreso.

Archivo

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por 15 días en el Congreso cuando concluya la actual el próximo 10 de mayo, sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha indicado que esta medida «se ha demostrado eficaz» en la crisis del coronavirus para frenar el contagio y ha confirmado que solicitará la prórroga en el Congreso «otros 15 días para abordar definitivamente la transición».

El presidente del Gobierno ha indicado que el planteamiento que está haciendo el Gobierno es «sistemáticamente» plantear decretos de prórrogas de 15 días y ha subrayado que la «mayor parte de los estados» están planteando estados de alarma o de emergencia, como por ejemplo los «vecinos» Portugal o Francia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oriana
Hace 4 meses

Le ha cogido gusto al estado de alarma, muy preocupante. Esperemos que la oposición se sacuda los complejos y sean contundentes en su oposición, mientras puedan hacerlo....

Valoración:-1menosmas

Luis Salom
Hace 4 meses

El turismo en España nos repercute un 12% así que no es tanto. podemos pasar una buena temporada sin turismo. No hay que poner en juego la vida de nadie por el propio egoísmo del dinero. El que no tenga trabajo que se recicle, cuando son los demás que no tienen trabajo os importa bien poco. Así os espabiláis y a estudiar un poco más. Algo bueno de todo esto, salones de juego cerrados, esos que no cierran ni por dios y menos consumo de alcohol, copeteo en los bares una insana costumbre.

Valoración:-25menosmas

AEIOU
Hace 4 meses

Espero que el sentido común aparezca en el congreso y no le aprueben el nuevo estado de alarma.

Valoración:5menosmas

Doctor Simio
Hace 4 meses

La situaciones limite destapan la verdad desnuda, a todos aquellos que se manifestaban con lo de: "fuera Guiris" a ver de que van a comer ahora pues es nuestra industria, igualmente a servido para demostrar que clase de gestión se llevaría a cabo en el caso de la independencia de cataluña,si no fuera por el dinero del Estado Central se comerían los mocos, la realidad es aveces aplastante y ya lo dice el refrán: "hay que estar a las duras y a las maduras". Si es necesario la continuidad del estado de Alarma pues se continua que en el fondo es para nuestro bien, después de que pase todo este desastre sera el momento de pedir dimisiones y nociones de censura

Valoración:7menosmas

Deco
Hace 4 meses

De dudosa sombra de legalidad lo que dejáis que ejerce, el gobierno, si es ilegal, todos los aplausos y cantos pa que, es el único país donde se ha ido dirigiendo todo mal, e menos mal!, que la unión europea os saca del pozo donde está este país por enisima vez, porque esto si, saben llorar a Europa, no sólo porque hay un a pandemia, mucha más por tapar la incompetencia financiera, y departementos como sanidad que esta ser manejado por un incompetente a nivel mundial llamado el. Ministro de sanidad y el muñeco de feria dr simio, pero viendo lo que viene un consejo, vende huye, a un país con inteligencia, futuro , sentido común y visión, qué país,? Qualquier menos este!!

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 4 meses

Si fuera servir para que no muera nadie mas, pero que va.

Valoración:5menosmas

tomeeeeu
Hace 4 meses

Espero que la oposición impida estas nueva prorrogas, y no se acobarde.

Valoración:21menosmas

El lado oscuro
Hace 4 meses

Espero que No lo apoyen los demás partidos. No sé puede seguir así. Nos quieren arruinar a conciencia para depender de ellos.

Valoración:21menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

Es decir, ponéis 15 días más de prórroga pero hacéis abrir el pequeño comercio? Y quién les va a comprar? Hay muchos vacíos y parece que la vais a liar bastante gorda

Valoración:11menosmas

Honk honk
Hace 4 meses

Deseo fervientemente que no la obtenga.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2