Pandemia de coronavirus

«No hay suficiente información» para relacionar 'shocks' en niños con COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
Un niño juega en la calle, en Madrid.

Un niño juega en la calle, en Madrid.

Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que «no hay suficiente información» de que los casos de 'shock' pediátricos o síntomas de la enfermedad de Kawasaki en niños, que se están observando en algunos países, se relacionen con el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como COVID-19.

Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus y después de conocerse que los pediatras de algunos países como Reino Unido, Italia, Francia o Bélgica hayan alertado de la presencia de esta asociación entre varios menores.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha avisado de que no hay «información suficiente» como para asegurar que los 'shocks' en los niños se pueden vincular a la infección por el nuevo coronavirus.

Una opinión que, además, comparte con la Asociación Española de Pediatría (AEP) que ha señalado que «por el momento no se ha establecido» si los casos de 'shock' pediátrico en niños que se están observando en algunos países «son una coincidencia en el tiempo con la pandemia del Covid-19 o tiene algún tipo de relación causal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 4 meses

De momento mi hijo de 3 años le ha cogido miedo a los coches. En cuento escucha uno, se avalanza sobre mi y se pone a llorar. Cuando jamás le han dado miedo ( soy camionero y lo he subido alguna vez en casa)

Valoración:-2menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Seguro que en los demás países ya han investigado y saben muchas más cosas...Aquí igual saben algo pero no nos lo cuentan....No les interesa que tengamos información.

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace 4 meses

Información suficiente , la misma que aportas tu esperpento ninguna , como la que decias tu conocer sobre el covid y la gripe , que gripe inutil , y si estos pediatras la relacionan sera por algo y seguro que estan 1000 veces mejor formados que tu patan ....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1